Entran en la casa de una octogenaria mientras estaba en el centro de los jubilados

Gomecello. Saltaron una tapia y accedieron a la vivienda por la ventana del baño.
E. G.

Los asaltantes vuelven a optar por los municipios de la provincia. En esta ocasión, entraron en la vivienda de una octogenaria mientras estaba en el centro de los jubilados de la localidad de Gomecello, según señaló la alcaldesa, Rosa Esteban Ayuso.

El robo se cometió en la tarde del pasado martes, en una vivienda ubicada a las afueras del municipio, en la carretera de Aldearrubia, una zona que, según la alcaldesa, es muy transitada. El autor o autores –se desconoce cuántos individuos cometieron el robo–, aprovecharon que la inquilina de la vivienda, una mujer de unos 80 años, acudió al centro de los jubilados, entre las 17.00 y las 18.00 horas, para acceder a la vivienda, saltando primero una tapia de acceso al patio y entrando en el interior del inmueble a través de la ventana del servicio.

Cuando la víctima llegó al domicilio encontró todo desordenado, tanto los cajones de las habitaciones como los colchones. Entre los efectos que se llevaron –dinero, cuya cuantía no se ha especificado– intentaron sustraer una televisión que dejaron finalmente en el patio.

La afectada, que reside sola en la vivienda y padece una grave sordera dio aviso a la Guardia Civil, quienes tomaron huellas con el fin de dar con el paradero del autor o autores del robo. Aunque éste es el primer asalto cometido en una vivienda en los últimos meses en el municipio, los vecinos se sienten inseguros ante la oleada de sustracciones que padecen con frecuencia especialmente en las naves, cebaderos, garajes y fincas, tanto de esta localidad como en otros municipios de la comarca de La Armuña.

Ante la alarma creada en esta localidad, el Consistorio ha solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno –todavía no se la ha concedido–, quien les respondió argumentando que “dará traslado de los hechos a la Comandancia de la Guardia Civil”, detalló Esteban.

El principal problema, según la regidora municipal de Gomecello, versa en que tan sólo hay una patrulla de la Benemérita para cubrir 30 municipios. Entre sus propuestas se encuentra la de “cederles una parcela del municipio para la edificación de un cuartel”. De esta manera, los efectivos se encontrarían más cerca pudiendo acudir de inmediato a los lugares donde se les necesite.

Mientras se solucionan los problemas de seguridad, los vecinos han optado por mantenerse en alerta, incluso han comenzado a apuntar las matrículas de los vehículos que se acercan al municipio y les resultan sospechosos, ya que, según la alcaldesa, observan bastantes furgonetas en los caminos a altas horas de la noche.