Entra a robar en un chalé y se encuentra con un niño de 13 años y un perro agresivo

San Cristóbal de la Cuesta. El delincuente recibió un mordisco por parte del animal, por lo que salió huyendo del lugar dejando un charco de sangre
e. g.

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo perpetrado durante la mañana de ayer en un chalé del municipio de San Cristóbal de la Cuesta. En el domicilio, el asaltante se encontró con dos imprevistos, un menor de 13 años de edad y un perro agresivo que le causó una mordedura, según informaron fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, en torno a las 9.00 horas. Al parecer, el individuo decidió asaltar la vivienda pensando que no había inquilinos dentro. Sin embargo, nada más acceder al interior del inmueble por la ventana, encontró a un menor de 13 años de edad y a un perro de gran tamaño, que al observar la presencia de este individuo no dudó en lanzarse hacia él provocando una mordedura. Finalmente, el asaltante consiguió zafarse de los dientes del perro y salió huyendo del lugar dejando un importante charco de sangre en el domicilio. Hasta el domicilio se trasladaron agentes de la Policía Judicial que procedieron a tomar las diversas huellas que había dejado el ladrón, así como muestras de sangre. Por su parte, el menor, que se asustó al ver al sospechoso en el interior de su vivienda, describió a los agentes el aspecto físico del individuo. Según su descripción, se trata de un hombre moreno, con gafas y pelo rizado. Además, vestía una cazadora de color crema y unos pantalones vaqueros.

Tras la recogida de pruebas, los agentes ya han abierto diligencias para dar con el paradero del sospechoso, que según algunas fuentes, podría tratarse de algún drogadicto por su forma inexperta de actuar.