Entra a robar en la vivienda de su padre y se lleva todas las ventanas de aluminio

El robo tuvo lugar en el número 18 de la calle Fuenteguinaldo de la capital charra, próxima a Jesús Arambarri

El autor del hurto tenía decretada su detención por la incautación de plantas de marihuana la pasada semana

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de ayer a un varón de 29 años, con 12 antecedentes, y a una mujer de 47, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en un piso del número 18 de la calle Fuenteguinaldo, tras acceder al mismo con la llave legítima, ya que el varón es el hijo del propietario de la vivienda, y apoderarse de todas las ventanas de aluminio de la misma, tras desmontarlas.

 

La detención se efectuó como consecuencia de la denuncia presentada por el propietario y por manifestaciones de testigos que habían observado los hechos la noche anterior.

 

El varón tenía decretada su detención por la intervención la semana pasada en la vivienda de 40 plantas y 32 esquejes de cannabis sativa, además de efectos para el cultivo y una báscula de precisión para la presunta venta posterior de la marihuana.

 

Una vez efectuada la detención se ha comprobado que el varón tenía establecida por el Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca una orden de alejamiento de la mujer que le acompañaba.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.