Ensemble y el pianista Enrique Bagaría actuarán en el Teatro Liceo

El concierto dará comienzo mañana a las ocho de la tarde y el precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros.

Mañana continúa el ciclo de Música de cámara y solistas en el Teatro Liceo, con el concierto del ]W[ Ensemble y el pianista Enrique Bagaría. En la primera parte interpretarán obras de Mijáil Glinka y de Mozart; en la segunda parte serán obras de Robert Schumann y de Beethoven.

 

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y el precio de las entradas es de 12, 16, 18 y 20 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

El ]W[ Ensemble tiene su origen en la Orquesta del Festival de Lucerna. Referentes cada uno de ellos en sus respectivos instrumentos, todos sus miembros han desarrollado una importante trayectoria camerística paralela a sus puestos en las principales orquestas europeas.

 

A lo largo de sus respectivas trayectorias, los diferentes miembros del ]W[ Ensemble han colaborado con nombres tan destacados como Mitsuko Uchida, Emmanuel Ax, Maria Joao Pires, Jacques Zoon, Giuliano Carmignola, Heinz Holliger, Sabine Meyer, Albrecht Mayer, Isabelle Faust, Alexander Lonquich y Radu Lupu, por citar algunos. EL ]W[ Ensemble ha actuado en el Auditorio Manzoni de Bologna, Teatro Comunale de Ferrara, Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Principal de Alicante, Teatro Coliseo de Salamanca y Auditori Josep Carreras de Vila-seca, entre otros.

 

Enrique Bagaría

 

El barcelonés Enrique Bagaría está considerado como uno de los nombres destacados del actual panorama pianístico.

 

Se formó en el Conservatorio Municipal de su ciudad y l’École Normale Alfred Cortot. Continuó sus estudios en el Conservatorio Superior del Liceu, en la Escuela Superior Reina Sofía y en el Richard Strauss Konservatorium de Múnich.

 

En 2006 obtuvo el primer premio en la 52 edición del Concurso Internacional “Maria Canals” de Barcelona. En los últimos años, su presencia ha sido habitual en las principales temporadas y festivales y ha colaborado con prestigiosas orquestas, como la Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Wiener Kammer Orchester o la Salzburger Kammerphilarmonie. Como músico de cámara ha colaborado con el ]W[ Ensemble, Elias String Quartet, Cuarteto Quiroga, Stefano Canuti, Erez Ofer, Latica Honda-Rosenberg y Alexander da Costa.