Ensemble Pelegrí y Aziza Brahim en el ciclo 'Diversons' de Vila-Seca (Tarragona)

El Ensemble Pelegrí y Aziza Brahim realizarán dos conciertos gratuitos este sábado en el Parc de la Riera de Vila-Seca (Tarragona), en el marco del ciclo 'Diversons, Música para la Integración' que organiza la Obra Social La Caixa, según ha dado a conocer esta entidad en un comunicado.
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)



El ciclo forma parte de un proyecto sociocultural que nació hace ocho años con el objetivo de fomentar el intercambio entre las diferentes culturas y tradiciones que conviven en Catalunya, con las que se pretende generar una integración a través de la música.

Ensemble Pelegrí se caracterizan por acercar al público géneros de música que han formado porte de la vida social y cultural de diferentes religiones, la agrupación está dirigida por Mara Aranda y Jota Martínez quienes la formaron a finales de 2007.

El segundo concierto a cargo de Aziza Brahim, cantante y percusionista saharaui, nacida en los campamentos de refugiados de Hammada de Tinduf en Argelia y que ahora vive en España, llegará hasta este escenario con una fusión de sonidos africanos y árabes aplicados al blues.

En sus ocho ediciones --esta última en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-Seca-- este proyecto ha ofrecido casi 1.300 conciertos en 500 municipios del territorio español, a los que han asistido más de 600.000 espectadores según datos de la Fundación La Caixa.