Enrique Ortego presentará en Ávila la cara menos conocida de los jugadores más emblemáticos del Real Madrid

El periodista del Diario Marca Enrique Ortego presenta el próximo viernes día 8 de febrero en el Episcopio, con entrada libre, una serie de siete biografías autorizadas de los jugadores más representativos de la historia del Real Madrid, avaladas por el club blanco, que muestran al lector la cara menos conocida de futbolistas como Alfredo Di Stéfano, Raul, Zinedine Zidane, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos

Ortego, analista y columnista de Marca y colaborador de COPE y Marca TV, "ha vivido en directo -según ha destacado la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes- 8 Mundiales, 9 Eurocopas y 26 finales de Copa de Europa", entre otros.

 

Según ha manifestado el propio autor este lunes, la idea surgió cuando salió del Diario ABC para trabajar en Marca, "se lo propuse a Florentino Pérez y le gustó". La colección comenzó en el año 2009 con la biografía del portugués Cristiano Ronaldo "que acababa de llegar al Madrid pero precisamente por eso era el más mediático, y teníamos que empezar con algo gordo".

 

Después llegaron las biografías de Di Stéfano, Zidane, RaúlIker Casillas y Sergio Ramos, los dos últimos los más vendidos "y los que más fácil nos lo pusieron, porque ambos tenían ganas". Todos los libros, editados por Everest, recogen la cara menos conocida de los futbolistas blancos, como es el personaje en familia, con sus amigos, o lo que piensan y opinan de él los que han sido sus compañeros y entrenadores. En la serie se encuentra también 'La Liga del 110', que hace referencia a la pasada campaña del Real Madrid en la que consiguió ganar la Liga con 100 puntos y 121 goles.

 

Enrique Ortego ha señalado que los propios jugadores se están involucrando en el proyecto e "incluso las familias se han volcado" aportando fotos de la infancia y vivencias, lo que hace de estas obras "libros muy trabajados". Sin embargo, el autor ha reconocido que "no me considero escritor, sino periodista, y los considero reportajes largos".

 

A dos libros por año, Ortego ha adelantado que está preparando una nueva entrega con la 10º Copa de Europa, "pero parece que les está costando asi que tendremos que tener otro preparado".

 

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha agradecido el ofrecimiento desinteresado de Enrique Ortego y ha recomendado el acto "a todos los aficionados del Real Madrid en Ávila, que son muchos".