Enrique Merchán y Ana Mª Fermoso, ganadores de la Joma Running Music

Medio millar de corredores han participado en esta nueva iniciativa de atletismo popular y música en directo. Todas las fotos de la carrera, en esta GALERÍA

Algo más de 500 corredores han tomado la salida en los alrededores del Multiusos Sánchez Paraiso para participar en una carrera que ha sumado el atletismo popular y la música en directo.

Un nuevo concepto que ha asociado el deporte con la música, siendo una original y novedosa propuesta apta para toda la familia y que conjugará varios eventos y espectáculos.

El centro deportivo de la avenida de los Cipreses ha sido el lugar elegido para la salida y la meta, aunque esta última se ha colocado dentro del edifico, en la pista central, donde mientras entraban los corredores ya estaba montado el escenario del concierto.

En la categoría absoluta masculina el vencedor ha sido el salmantino Enrique Merchán con un tiempo de 35.40, seguido de Francisco Blázquez (36.19) y Ricardo Adrados (36.30).

En la categoría femenina, la vencedora absoluta ha sido Ana María Fermoso, que ha parado el crono en 45.30, seguida de Aurora Jiménez con un tiempo de 45.54 y Raquel Sara Pérez ha sido la tercera en el podio de honor con 46.50.

El recorrido de la carrera ha sido muy favorable durante la primera mitad de la misma, aunque todos los participantes han coincidido en señalar que la segunda parte se ha hecho mucho más dura por la pendiente -suave pero continua- que tenía el trazado. Los corredores han apuntado también la zona de la Vaguada de la Palma como la más dura del recorrido.

Joma Running Music, podio, Salamanca

Podio femenino Joma Running Music, Salamanca

Tras la entrada de todos los participantes, más allá de 1h.15', ha comenzado el concierto en la misma pista central donde estaba colocada la entrada, por lo que mientras los corredores se hidrataban, han podido disfrutar de la mejor música con sus familias.

Pasado ya el mediodía, han subido al escenario los ganadores por categorías, que han recibido su merecido premio de manos de la popular actriz Lara Dibildos.