Enrique Merchán e Isabel Almaraz, triunfadores a la carrera en la 'batalla de Arapiles'

Los atletas en pleno esfuerzo

Más de 300 participantes tomaron la salida sobre un recorrido de 8.000 metros que transcurre por lugares repletos de historia. 

La I Carrera Popular de Arapiles ha acogido esta mañana a 300 participantes que han tomado la salida, desde la Plaza de Wellington de la localidad, para recorrer los 8.000 m de un circuito repleto de historia, preparado con esmero por los voluntarios del propio municipio.

 

Los más rápidos en completar la distancia de este recorrido fueron Enrique Merchán Esteban, atleta del Club Triatlón Salamanca con un tiempo de 27'17" y la componente del Club Atletismo Macotera y líder del I Circuito Provincial de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’, Isabel Almaraz Mulas con 32'54".

 

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C, D y E y Locales.

 

Esta prueba supone la número 44 de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación.

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las calles, el Diputado Provincial de Deportes, Alfredo Martín; el Alcalde de Arapiles, Sigifredo Marcos; el Presidente de la Asociación Cultural 'Batalla de Arapiles', Jesús A. Yuste; y los Coordinadores de la prueba, Adrián y Juan García.

 

Los corredores una vez tomada la salida desde la Plaza de Wellington y al abandonar la localidad de Arapiles se dirigieron en dirección a la posición alta del campo de batalla donde Marmont situó el Ejército Francés.

 

 

 

El recorrido enteramente llano hasta el momento les llevó de regreso a atravesar el campo de batalla y lindar los dos Arapiles, atravesándolos por el medio. De ahí tomaron el camino que a través de una tendida cuesta les llevó a lo alto del Teso de San Miguel, pisando los mismos terrenos donde se apostó Wellington durante la famosa batalla. Desde allí y hasta llegar de nuevo a Arapiles, el recorrido ha sido totalmente llano hasta la meta situada en zona anexa al pabellón deportivo de la localidad, donde se tomó la salida y donde a la vuelta encontraron todo aquello que la organización de la carrera ha puesto a su disposición.

 

Documentos relacionados