Enrique Battaner presidirá la Real Academia de Medicina de Salamanca

Sustituye a José Ángel García Rodríguez. El acto de toma de posesión tendrán lugar el próximo 25 de enero con la apertura del nuevo curso

El ex rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Enrique Battaner Arias, sustituirá al doctor José Ángel García Rodríguez al frente de la Real Academia de Medicina de Salamanca.

 

Así se ha acordado por mayoría absoluta en la Junta de Numerarios, según ha informado la institución académica de Medicina en Salamanca. Este nombramiento, para un periodo de cuatro años, se produce como consecuencia de la petición de baja por motivos personales del anterior presidente José Ángel García Rodríguez, que llevaba en el cargo desde diciembre de 2006.

La toma de posesión de la nueva junta directiva tendrá lugar durante la solemne apertura de curso del año 2013, prevista para el próximo 25 de enero.  En el mismo acto, se entregarán los premios científicos RAMSA 2012, recientemente fallados.

 

En esta ocasión la convocatoria incluía tres galardones, además de dos reconocimientos a entidades por “su apoyo continuado a la institución académica”.

 

La toma de posesión de la nueva Junta, la entrega de premios y la concesión del título de instituciones benefactoras se producirá en el transcurso del acto de inauguración del curso.

 

El discurso de apertura será pronunciado por el doctor Juan Jesús Cruz Hernández, que hablará sobre ‘Terapias personalizadas en el paciente con cáncer. ¿Un nuevo paradigma?’.