Endika: "No hay mejor sitio que Salamanca para volver"

El mediocentro asegura que ve la "botella medio llena" respecto al ascenso

Endika Bordas ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de la UDS. El mediocentro vizcaíno, que estuvo acompañado por Balta y Francisco Hernández durante su comparecencia, agradeció la confianza depositada por el club y explicó que el equipo tiene opciones de pelear por el ascenso:

¿Cuándo crees que podrás jugar tu primer partido?

Cuando el míster lo decida, yo creo que estoy disponible. Llevo un mes entrenando con el equipo y tengo muy buenas sensaciones. Posiblemente me falte ritmo pero lo ganaré con el paso de los partidos.

¿Qué objetivo te marcas?

Vengo a pelear para ganarme el puesto y para poner mi granito de arena con la intención de ayudar al equipo a tirar para arriba.

¿Por qué te has decidido por la oferta de la UDS?
Llevo muchos meses lesionado y lo que quiero es volver a jugar. Me han brindado la oportunidad en la UDS y estoy muy contento. Además, el doctor ha estado a mi disposición en los últimos meses y eso ha pesado mucho en mi decisión. Conozco el club y la ciudad, no hay mejor sitio que Salamanca para volver a jugar

¿Cómo has vivido este mes de enero?
He estado tranquilo. Sabía cuál era la situación del club y que la decisión no dependía exclusivamente de ellos. Al final hemos hecho todos un esfuerzo y hemos llegado a buen puerto.

Llegas para jugar en un puesto en el que habrá mucha competencia…
Eso es bueno para el equipo porque todos querremos estar mejor que nuestro compañero para ponérselo difícil al mister.

¿Eres optimista de cara al ascenso?
Yo siempre veo la botella medio llena, lo que quiero es tirar para arriba y meter al equipo en los puestos altos de la clasificación. Sabemos que meterse en el playoff es complicado pero creo que hay equipo suficiente como para pelear por el objetivo.