Encuentro provincial de voluntariado de Cruz Roja en Peñaranza de Bracamonte

Voluntarios de Cruz Roja en Peñaranda. (Foto: Cruz Roja)

Este año la anfitriona ha sido la Comarcal de Peñaranda de Bracamonte. Al encuentro han venido diferentes voluntarios desde Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino y Salamanca capital.

El tradicional encuentro del voluntariado de Cruz Roja en la provincia de Salamanca se ha celebrado en la localidad de Peñaranda de Bracamonte. Un día al año celebran este encuentro con todo el voluntariado que desee acudir. Cada año lo celebran en una asamblea comarcal que, además de ser la anfitriona, realiza un gran esfuerzo de preparación y organización. Este año ha sido la Asamblea Comarcal de Peñaranda de Bracamonte quien asumió esta responsabilidad, con gran ilusión y entusiasmo.

 

Realmente el día ha sido todo un éxito. Más de 150 miembros de la Institución se han dado cita en la localidad Peñarandina. Han venido desde Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino y Salamanca capital. Voluntariado de diversos proyectos, todos los presidentes comarcales y la presidenta de Peñaranda, además de miembros de los Comités Comarcales y técnicos y Referentes de Programas. Se trata de “descansar” de la intensa actividad institucional para encontrarse y conocer a otros miembros de la organización que realizan las mismas o parecidas labores en sus correspondientes territorios.

 

A las 10 de la mañana, Jesús Juanes, Presidente Provincial, daba la bienvenida, junto a María Teresa Pérez, Presidenta Comarcal de Peñaranda y anfitriona del encuentro, a todos los asistentes de este año, en uno de los salones gentilmente prestado para la ocasión por restaurante las Cabañas. Le han acompañado Baltasar Muñoz, Presidente de la Comarcal de Vitigudino, Jose Manuel Borrego, Presidente de la Comarcal de Béjar y Ángel Agudo, Presidente de la Comarcal de Ciudad Rodrigo.

 

También han acudido a participar del acto, el Coordinador Provincial y el Secretario Provincial, directores de áreas y trabajadores de Cruz Roja. En total unas 150 personas que han compartido una interesante ponencia sobre las Redes Sociales en Cruz Roja y una gran ginkana de juegos deportivos tradicionales.  Por la tarde se sucedieron las visitas culturales a la Zona: al Campo de Peñaranda y Macotera. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: