Encuentro “gastroblogger” en Salamanca

Una treintena de bloggers gastronĂłmicos han pasado una jornada en la ciudad

El pasado sábado, treinta bloggers, procendentes de toda España y especializados en gastronomía -más conocidos como “gastrobloggers” - llegaron a Salamanca para disfrutar de una quedada organizada por el blog Gastronómadas.

La cita “oficial” comenzó a las 11 de la mañana, aunque desde primera hora el grupo había visitado diferentes establecimientos hosteleros para probar algunos de los pinchos de concurso Salamanca 2012. Tras esos primeros bocados, el grupo se reunió en la Tahona Delicatessen (Calle Azafranal), en la que disfrutaron de un curso rápido de elaboración de hornazo -que por supuesto degustaron después, regados con unas copas de cava-.

La expedición continuó hasta la gastrotasca Tapas 2.0, donde les esperaba una degustación de jamón ibérico –cortesía de Jamón Carrasco- además de un completo menú y una cata de vinos de la denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca. En concreto, los elegidos fueron el Viñas del Cámbrico, el 575 uvas y el Cámbrico.

Para bajar la comida, el nutrido grupo de “gastrobloggers” pasó la tarde visitando las calles de Salamanca, con una visita guiada que les llevó por la Clerecía, la Casa de las Conchas, la fachada de la Universidad, las Escuelas Menores, las catedrales y la Plaza Mayor.

El encuentro se cerrĂł bien entrada la noche, como no podĂ­a ser de otra manera, de tapas por distintos establecimientos de la ciudad.