Encuentran una granada de instrucción en una calle de Barcelona

Este tipo de objetos suele ser utilizado por militares y unidades especiales de cuerpos de seguridad
Los Mossos d'Esquadra han encontrado este viernes por la tarde una granada de instrucción --que no contiene munición y sirve para hacer prácticas-- en la confluencia de las calles Scala Dei y el paseo de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Según ha explicado la policía catalana, han recibido el aviso a las 16.45 horas y han acordonado la zona para recuperar este objeto, que tiene una apariencia de arma pero que no tiene carga, aunque ya no estaba acordonada poco antes de las 19.00.

Por prevención, la Guardia Urbana ha cortado entre las 17.15 horas y las 18.05 el lateral --lado montaña-- del paseo de la Vall d'Hebron desde la plaza Karl Marx y la salida 4 de la Ronda de Dalt, donde esta tarde se han acumulado retenciones kilométricas.

Este tipo de objetos suele ser utilizado por militares y unidades especiales de cuerpos de seguridad, aunque algún modelo también puede ser adquirido por Internet, han informado fuentes conocedoras del caso.

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer la procedencia del objeto, que en un primero momento había sido confundido con un lanzagranadas.