Encuentran un bebé vivo recién nacido dentro de un contenedor

El hallazgo ha tenido lugar en la calle Correos de Valencia. El bebé era un varón, estaba limpio y con el cordón umbilical cortado.

Agentes de la policía han localizado este 14 de julio a un bebé vivo en el interior de un contenedor en la calle Correos de Valencia, tras recibir el aviso de una pareja que había escuchado llantos en su interior, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

 

El hallazgo se ha producido después de que las 17.12 horas, se haya recibido un aviso en el teléfono de emergencias 112. Este servicio ha avisado inmediatamente al Grupo de Intervención de Emergencias de la Policía Autonómica, que se ha desplazado hasta la céntrica vía. También han acudido efectivos de la Policía Nacional.

 

Allí han localizado en el interior de un contenedor, dentro de un bolso rojo al bebé, un varón que ya estaba limpio y con el cordón umbilical cortado. Los agentes han envuelto en una manta al niño que ha sido trasladado coche al Hospital La Fe de la capital valenciana.

 

Testigos presenciales han comentado a Europa Press que ha sido esta pareja, de nacionalidad rumana, la que ha dado la voz de alarma tras oír ruidos en el contenedor.