Encuentran en un incendio a un hombre muerto con dos heridas de arma blanca

Almería. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima falleció antes de iniciarse el fuego. Actuación. Los vecinos no tuvieron que ser desalojados
EUROPA PRESS
El hombre, cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un incendio que se produjo en la madrugada del domingo al lunes en su vivienda situada en el barrio de Las 200 viviendas, de Roquetas de Mar (Almería), presentaba dos heridas de arma blanca previas a la declaración del incendio, en el que también resultó herida una mujer, identificada como A.M., de 26 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer grado en brazos y espalda, según informaron fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes confirmaron que la víctima, sobre la que no han trascendido más datos salvo que es de nacionalidad española, habría sido apuñalada momentos antes del incendio, que se habría desatado posteriormente, por lo que los primeros datos apuntan a que éste sería provocado.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen, cuyas diligencias instruye el Juzgado número 2 de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

Las primeras llamadas de aviso sobre el incendio, registrado en el segundo piso de un inmueble de dos plantas de la calle Miguel Hernández, en la zona conocida como Las 200 viviendas, fueron recibidas por el servicio unificado de emergencias 112 en torno a las 05.00 horas.

Al lugar del siniestro se desplazaron de inmediato efectivos de los servicios sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil junto a varias dotaciones de los Bomberos de Poniente, que pudieron rescatar con vida del interior de la vivienda a una mujer mientras que un hombre resultó muerto.

Según los Bomberos, las llamas, que no han afectado a otras viviendas del inmueble incendiado ni han obligado a desalojar a otros vecinos, se originaron en el salón de la vivienda siniestrada por causas que se están investigando por el momento. Por su parte, la mujer también se ha visto afectada por inhalación de humo, siendo trasladada al Hospital de Poniente.