Encuentran el cadáver del hombre desaparecido tras salir de una residencia en Pradoluengo

Efectivos de la Guardia Civil han encontrado en un monte de difícil acceso el cuerpo sin vida de Martín Carrera, el hombre desaparecido desde el día 21 tras salir de una residencia de la localidad de Pradoluengo (Burgos).

El hallazgo se ha producido sobre las 11.00 horas de este miércoles con ocasión de un reconocimiento aéreo por parte del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) con base en Agoncillo (Logroño), desplazados a la zona en el marco del dispositivo establecido para localizar al desaparecido.

   

Los agentes observaron tendido el cuerpo de una persona que correspondería en sus rasgos y vestimenta con esta persona cuando sobrevolaban un monte de la zona conocida como 'El Frontal-Pilón del Frontal', lindante con la zona de 'Orquídea', perteneciente al mismo término municipal de Pradoluengo.

  

Una vez confirmado este extremo, y ante la dificultad de acceso para poder llegar hasta la zona abrupta y de muy difícil acceso donde se encuontraba el cadáver, la Comandancia de la Guardia civil de Burgos ha activado al equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Benemérita destacado en Ezcaray (La Rioja), a fin de poder recuperar el cuerpo.

   En la búsqueda, además de las patrullas de Seguridad Ciudadana de los puestos de Pradoluengo y Belorado de esta Comandancia, también ha participado personal voluntario, bomberos voluntarios de Pradoluengo y Belorado, a los que se ha incorporado la unidad canina del 112.