Encrudo arranca su nueva gira en Salamanca

El grupo madrileño presenta 'No Te detengas', su tercer trabajo discográfico, cargado de rock, blues, rockabilly o country.

Encrudo arranca este sábado en Salamanca la gira de presentación de su nuevo trabajo 'No Te Detengas', un EP con el que la banda vuelve a girar tras sus dos discos anteriores, "Andando a Ciegas" (2006) y 'Grabado en los Huesos' (2010). La cita será este sábado 17 de enero a las 22 horas. en la sala Sociedad Hard Rock Club (C/Parra, 4).

 

Surgidos hace poco más de una década (se formaron en el 2003), y curtidos entre los escenarios y ese rock de corte más urbanita en sus orígenes, siempre bajo un personal estilo, con su tercera referencia, 'No Te Detengas', un EP de 6 temas y renovadas melodías, Encrudo continúan su meteórica carreta que ya se inició con "Andando a Ciegas" (2006) y Grabado en los Huesos" (2010).'

 

Con una revolución significativa entre sus filas, siempre bajo el liderazgo del brillante Jorge Ruiz al frente (cantante, bajista y compositor de la banda), la nueva creación del cuarteto ha experimentado una notable transformación, alcanzando tal grado de madurez en unas composiciones que fluyen entre el rock de raíz y la inspiración americana, para sumergirnos incluso entre desarrollos de nueva cuña que dejan detalles desde el country hasta el rockabilly.

 

Registrado en Retroestudio por Roger Montejano y Roberto Aracil a los controles, coproductores junto al propio grupo, 'No Te Detengas' rezuma frescura, vientos de cambio y ese espíritu de ilusión desbordante que define una nueva etapa que ha de confirmar a Encrudo, ahora sí, como una de las más firmes realidades dentro del pujante rock & roll de nueva hornada. Este EP es la constatación de que la banda está en un momento óptimo, que se siente desde que arrancan con el pegadizo No Te Detengas, tema que insufla una energía superlativa, hasta el cierre con la nostálgica El Único Trofeo.