Encierro simbólico de los estudiantes en la Universidad contra la LOMCE

Imagen del encierro de los estudiantes en la Facultad de Filosofía (Foto: Torina Heras)

Las acciones se han llevado a cabo en Psicología (Ciudad Jardín) y en Filosofía (Edificio FES). Hoy realizarán una cacerolada como acto final.

Los universitarios salmantinos han protagonizado varios encierros durante la jornada de hoy en las facultades de Psicología y Bellas Artes (Ciudad Jardín) y en Filosofía (Edificio FES) en defensa de la educación pública y en protesta por la LOMCE que impulsa el Ministerio de Educación de José Ignacio Wert.

 

De este modo, la Coordinadora de Asambleas de la Universidad de Salamanca (Ágora Estudiantes y Asamblea Ciudad Jardín) se ha sumado a la convocatoria de movilización estudiantil que ha tenido lugar durante toda la jornada en el resto de España.

 

El motivo de la protesta universitaria es la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el resto de políticas de recortes a la educación pública que ha llevado a cabo el gobierno del Partido Popular y que, como los propios universitarios aseguran: "No traen a la comunidad educativa más que injusticia y precariedad".

 

Durante esta jornada, además de los encierros, los universitarios han realizado diferentes actividades como asambleas, talleres, buzones de quejas, charlas y debates sobre presupuestos universitarios, LOMCE, Estrategia Universidad 2015, mujer y universidad o becas, entre otros.

 

Para finalizar, mañana 26 de abril se desconvocará el encierro en el edificio FES a las 8 de la mañana y celebrarán una cacerolada en la Facultad de Psicología en torno a las 10 de la mañana.

 

PROGRAMA DE ENCIERRO EN CIUDAD JARDÍN

 

(DÍA 25)

14:00 Comida comunal

16:30 Taller de Pancartas

18:00 Charla-Debate mujer y universidad

21:00 Cena comunal

23:00 Charla-debate sobre LOMCE, Estrategia Universidad 2015 y presupuestos generales

 

(DÍA 26)

8:30 Desayuno y sentada

10:00 Cacerolada conjunta con ágora de estudiantes

 

PROGRAMA DE ENCIERRO EN FILOSOFÍA

 

DÍA 25

9:00 Mesa informativa y reparto de octavillas

19:00 Lectura de manifiestos y lectura libre de textos

21:00 Cena

22:15 Proyección de documentales y debate posterior

 

DÍA 26

 A las 8:00 queda desconvocado el encierro y se acudirá a la cacerolada en Psicología.