Encierro a caballo por las calles de Lumbrales

Encierro en lumbrales 2016 %2820%29 detail
Ver album

Las diferentes peñas de Lumbrales se han reunido después del encierro a caballo y la suelta de vaquillas para comer y compartir buenos momentos en los bares y peñas.

Lumbrales ha celebrado sus tradicionales fiestas en honor a la Virgecn de la Asunción con actividades desde el pasado mes de agosto. La mañana del 23 de agosto, último día festivo en la localidad, ha despertado con el tradicional encierro a caballo por las calles de costumbre de la capital del abadengo. 

 

 

Los vecinos, las peñas y los visitantes se han echado a la calle para disfrutar del paseo de los astados desde 'La Parada' hasta la plaza de toros de Lumbrales en el centro del municipio. Un recorrido de unos 600 metros que ha sido rápido en el caso de los toros de la ganadería Ignacio López Chaves, pero ha costado un poco más de tiempo en el caso de las vaquillas. 

 

 

El alcalde del municipio, Pedro Sánchez Calderon, ha estado pendiente en todo momento del encierro desde el Ayuntamiento de Lumbrales.  "Estoy muy contento con el desarrollo de las fiestas, ya que creo que todos han disfrutado", ha comentado a TRIBUNAsalamanca.com. Sánchez, también ha aprovechado la conversación con TRIBUNA para adelantar que se va a invertir una buena cantidad de dinero en la tercera residencia de mayores de titularidad municipal para tenerla lista cuanto antes debido a las necesidades de la zona.

 

El alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez Calderon, pendiente de los encierros desde el bacón del Consistorio. (Foto: David de Jesús)

 

 

 

Las peñas han aprovechado para comer juntas tras el encierro en los diferentes bares del municipio del abadengo aprovechando el ambiente festivo.

 

 

No te pierdas todas las imágenes de las peñas y del encierro más abajo en esta misma página haciendo clic en los diferentes albumes.

 

 

Las fiestas de Lumbrales pondrán el punto final con la verbena orgaizada por las peñas y con el concurso de recortes con novilos de la ganadería Ignacio López Chaves. Además, a continuación habrá balancón y Don Tancredo con Vaquillas para el disfrute de todos los vecinos. 

 

 

 

Consulta el Programa Completo de las Fiestas de Lumbrales 2016

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: