Encabo explica al rector de la USAL los trabajos de fiscalización de las universidades públicas

El Pleno del Consejo aprobó el pasado 11 de abril tanto las directrices técnicas correspondientes a este trabajo como la composición del equipo de auditoría.

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, se ha reunido con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, para explicar el alcance del trabajo de fiscalización de las cuatro universidades públicas de la Comunidad en el ejercicio 2012, que se va a desarrollar en colaboración con el Tribunal de Cuentas.

  

El Pleno del Consejo aprobó el pasado 11 de abril tanto las directrices técnicas correspondientes a este trabajo como la composición del equipo de auditoría que lo llevará a cabo dentro del Plan de Fiscalizaciones 2013.

  

En el encuentro mantenido en la sede del Rectorado, Encabo ha explicado el origen de esta iniciativa en un acuerdo adoptado el 18 de diciembre de 2012 por la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

  

La Comisión instó entonces al Tribunal de Cuentas a desarrollar un informe similar al elaborado para el ejercicio 2003 sobre la organización, actividad económicofinanciera y gestión del conjunto de las universidades públicas, por considerarlo un instrumento muy útil para conocer su funcionamiento.

  

El Consejo de Cuentas participó de forma activa en aquellos trabajos, aprobando cuatro informes, uno por cada Universidad Pública (Burgos, León, Salamanca y Valladolid), que fueron incluidos por el Tribunal de Cuentas en su análisis general.

  

A continuación del referido acuerdo, el Tribunal de Cuentas aprobó las directrices técnicas el pasado 21 de marzo.

  

En base a dichas directrices, y teniendo en cuenta la voluntad del Consejo de participar en estas fiscalizaciones, el Pleno ha puesto en marcha los correspondientes trabajos.