“En Villarreal lo daremos todo, no habrá insatisfechos”

Jorge D’Alessandro parecía no dar por malo el empate ante el Betis. El técnico conocía el potencial del rival, lo que se jugaba, y creía que la UDS nunca le perdió la cara a un equipo con muchas figuras.
d. g.

Además, el ambiente que rodeó a una tarde tan futbolera fue elogiado por el preparador de la UDS, que ahora sólo tiene ojos para el último envite ante el Villarreal B.
“Es un broche de oro en cuanto a espectáculo porque lo de las aficiones ha sido espectacular. El equipo ha luchado de poder a poder ante un grandísimo equipo como es el Betis. Se ha vaciado, ellos necesitaban ganar y se han matado en el campo. Nosotros también y ha sido un partido de poder a poder. Esperemos sellar esta temporada en el campo del Villarreal”, comentaba el técnico, valorando el esfuerzo de los suyos y resaltando la relevancia del rival de ayer.

Precisamente por el potencial y porque el Betis también tuvo varias opciones claras, el técnico creía que el empate era lo más justo: “No me da rabia porque el Betis ha hecho un partidazo. Los primeros minutos suyos fueron espectaculares. Tengo que dar mucho mérito a mi equipo, porque tuvimos el partido para ganarlo y pudimos hacerlo perfectamente. El rival murió matando y lo mismo nosotros, por lo que creo que el empate es justo”, afirmaba el preparador argentino.
Él también vio que el equipo terminó a merced del rival por el esfuerzo físico: “Venimos jugando todos los partidos al límite y al final tuvimos que sellar las bandas”. Eso sí, el punto al menos sirve para llegar a la última jornada dependiendo de uno mismo: “Por supuesto, llevamos varios partidos sin perder, hemos jugado con los grandes y estamos ahí. La gente está entera, ha disfrutado de este empate y ahora esperamos el último partido con la máxima ilusión y con las máximas esperanzas”.

D’Alessandro quiso hacer hincapié en la importancia del punto ante un rival que también se jugaba la vida: “Por momentos hemos atropellado el optimismo porque estábamos minimizando el potencial del rival. El rival estaba con todos sus efectivos, como Capi, que ha estado excepcional. El Betis aquí no sella sus posibilidades de subir a Primera División, y hay que darse cuenta, es absolutamente trascendente”.

Al entrenador blanquinegro le entusiasmó lo vivido en la grada: “Para mí es una enorme ilusión ver cómo se ha despedido la gente, es un premio a la ilusión y al trabajo. No me ha sorprendido porque la respuesta ante este evento ha sido maravillosa”. Para toda esa gente, y para sus propios futbolistas, D’Alessandro tiene claro cuál es el mensaje que debe trasladar: “El mensaje para los jugadores y la afición es que vamos a darlo todo, como hoy. Qué más podemos decir. Aquí nadie se quedará insatisfecho”