"En Salamanca llamamos al pan, pan y al vino, vino"

Alfonso Fernández mañueco (Foto: T. Navarro)

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca en minoría, ha comenzado su intervención en el mitin del Partido Popular al que ha asistido Mariano Rajoy con unas desconcertantes palabras dirigidas a los ciudadanos.

El alcalde en minoría de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido en la mañana de este sábado, 5 de marzo, al miting de Mariano Rajoy que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos en Salamanca.

 

Así Mañueco ha comenzado su discurso dejando en evidencia a los salmantinos, sus palabras han sido: "En salamanca tenemos muchos defectos y virtudes, pero lo que si nos gusta es llamar al pan, pan y al vino, vino". Una frase que ha desconcertado a los presentes ya que nadie ha conseguido entender a que se refería.

 

Por su parte, ha proseguido diciendo que en diciembre "ganó el PP y eso lo entiende nuestro partido y Pedro Sánchez". Además ha indicado que los pactos de Sánchez son "la crónica de una muerte anunciada, demostrando una vez más quien tiene los pies en la tierra y quien anda por las nubes".

 

Finalmente ha querido agradecer al presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy el haber apoyado "el tren Alvia a Madrid y el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca".