En marcha el césped artificial en el campo de fútbol del Reina Sofía, pendiente desde 2013

Campo de hierba artificial de la Federación.

El Ayuntamiento abre el plazo para presentar ofertas a un contrato valorado en algo más de 600.000 euros. Es el cuarto campo en el que se instala césped artificial y, teniendo en cuenta los plazos, no estará listo hasta verano.

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado en el perfil del contratante esta mañana la licitación del contrato para instalar césped artificial en el campo de fútbol del complejo Reina Sofía, una actuación que estaba prevista inicialmente para 2013, que se retrasó a 2014 y que finalmente verá la luz este 2015, no antes del verano.

 

El campo es el habitual terreno de juego del Real Monterrey y está previsto que siga siendo su principal usuario. La instalación de césped artificial es una vieja aspiración que estaba previsto hacer realidad en esta legislatura, pero no va a poder ser; como mucho, el campo podrá llegar a mayo adjudicado y con las obras en marcha. La actuación se ha ido retrasando en el tiempo de manera paulatina. Primero el Ayuntamiento de Salamanca anunció en verano de 2013 que iba a invertir un millón de euros en los campos de la Federación y Reina Sofía; sin embargo, no pudo ser porque había que firmar un convenio con la Diputación, titular de las instalaciones.

 

El convenio se firmó en diciembre de 2013, con el resultado de que el Ayuntamiento conseguía la cesión del campo por cuatro años. La inversión volvió a estar prevista para 2014, pero tampoco se llevó a cabo mientras se terminaba el campo de la Federación y se adjudicaban los de La Salud y Chamberí. Y ahora, a principios de 2015, parece que ha llegado el momento para el césped artificial del Reina Sofía. El campo es el cuarto de gestión municipal al que se dota de césped artificial en los últimos años.