“En la UDS he aprendido mucho, sobre todo a defender”

“ A mitad de año me quejaba un poco del fútbol que hacíamos pero pesa lo familiar para irme”
T. S. H.

En Salamanca tenemos claro que no va a continuar. ¿Hay mensaje de despedida?
A mí no me gustan las despedidas. Es cierto que mi idea es irme a casa pero bueno, quiero agradecer a mis compañeros, a los equipos técnicos que pasaron, que no fueron pocos, por la apuesta que hicieron por mí y a la afición que me supo querer. Y, claro, también a mi familia que me acompañó hasta aquí y a mis compañeros porque ha sido un año estupendo si no fuera por los resultados. He aprendido mucho, sobre todo a defender y ha sido un año de buena convivencia.

¿Qué tendría que haber pasado, al margen del ascenso, para que apostara por quedarse?
A mitad de temporada ya me quejaba un poco de que el fútbol que practicábamos no era lo que pensaba que íbamos a tener. En algunos momentos he disfrutado, es verdad, pero también pesa mucho la decisión familiar porque mi mujer tira para casa y a mí también me apetece que ellos tengan una estabilidad. Aunque repito que me encantó la ciudad, la gente y estoy orgulloso de que aquí me haya nacido una hija. No quiero pensarlo mucho porque me viene la nostalgia.

¿Seguirá jugando?
Es una duda que tengo. Me gustaría por la cantidad de partidos que he jugado. Estaba necesitado de una temporada en la que estuviera disponible en casi todos los partidos. Me siento orgulloso de haberlo conseguido y, si no hubiera sido por las tarjetas, hubiera estado más. La duda está en que al querer acercarme a casa, las posibilidades son menos.

¿Hay ya alguna oferta que pueda valorar?
Me están llegando cosas y la última semana sabiendo que no jugaba he estado más relajado, aunque comprometido. Tampoco quiero comentar mucho porque es hora de centrarse en el partido más importante de todo el año.

La reunión en la que se decide que no juegue el sábado, ¿mal momento?
Es una decisión aceptable y, sobre todo, la más consciente Inconscientemente quería jugar aunque sé que no estoy en condiciones. Me estoy perdiendo los partdos más guapos y lo lamento pero la decisión está tomada y a ganar.