"En la segunda parte hemos cometido un error y se nos ha caído el castillo entero"

El entrenador dijo que le gustó el equipo en actitud y juego “durante una hora y yo provoco que sea un suicidio a ver si podíamos empatar pero no pudimos hacerlo así. Cuando te suicidas acabas muerto”.
Gorka Etxeberria no podía ocultar su disgusto ante la primera derrota del equipo ante su afición. “Hemos entrado bien y fuertes con una buena primera parte en la que hemos sido superiores y debíamos haber ido con algún gol a favor. En la segunda parte hemos cometido un error y se nos ha caído el castillo entero”.

Etxeberria destacó que la expulsión terminó por destrozar todo “pese a que el equipo arriesgó, quizá demasiado y no podemos cometer errores”, dijo. También señaló que se enfrentaron a un buen rival “pero llevamos el partido a nuestro terreno y nosotros estamos jodidos por un error nuestro por un rechace mal apretado”.

El entrenador dijo que le gustó en actitud y juego “durante una hora y los jugadores quieren y yo provoco que sea un suicidio a ver si podíamos empatar pero no pudimos hacerlo así. Cuando te suicidas acabas muerto”. En cuanto a la expulsión de Borja dijo que se trata de una “niñería que no se debe hacer pero él ha pedido perdón al árbitro y en el vestuario”.

Etxeberria dijo que sentía la derrota “por la gente pero no debemos entender que cuatro partidos sin ganar son un algo y no tiene nada que ver con el anterior y es cierto que estamos al filo pero si fallamos lo pagamos caro. Al vestuario no lo veo mal y lo que hemos hecho una hora es de mérito”. La sensación que se lleva Etxeberria es mala porque han perdido “pero durante los primeros 60 minutos  

Por su parte, el exjugador de fútbol y entrenador del Leganés, Pablo Alfaro, ha destacado al término del partido que el equipo “ha jugado muy bien en un campo donde nadie había conseguido ganar y ha sido una victoria merecida ante un muy buen rival”. Alfaro también señaló que es una victoria “de moral” y destacó que en la charla les dijo “qué tipo de equipo querían ser y hemos demostrado que hemos sido ambiciosos y salir a por el partido con un reto importante que hemos superado”.

Sobre la UD Salamanca comentó que “muy pocos equipos conseguirán la victoria y todos sabemos que no pasa por su mejor momento pero en el Grupo I de Segunda B es un equipo puntero y la temporada la tienen salvada y pueden estar tranquilos en ese aspecto y va a estar arriba, en play off seguro”. En cuanto a Igor destacó que es un “magnífico delantero, uno de los mejores de la categoría y va a hacer muchos goles este año, pero nosotros no hemos concedido nada y hemos estado sobrios”.



Gorka Etxeberria (Chema Díez)