"En la calle San Ambrosio pudieron partir un brazo a un compañero y no pasa nada"

Calle San Ambrosio del barrio de San Vicente donde sucedieron los hechos (Foto: I. C.)

El Sindicato Unificado de Policía lamenta que cualquiera piense ahora "que puede linchar a un agente así porque sí".

Álvaro Pasán, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, lamenta los hechos sucedidos el pasado lunes por la noche en la calle San Ambrosio (situada en el barrio de San Vicente de la capital charra) y espera "que ahora la gente no piense que a los Policías se les puede agredir asi porque sí".

 

"Lo del lunes por la noche es un hecho aislado porque Salamanca es una ciudad más o menos tranquila. No es normal que 50 personas traten de linchar a 4 o 6 policías y eso que Policía Local y Guardia Civil acudieron lo más rápido posible".

 

"Hubo siete policías lesionados y ahora ya están los responsables en libertad porque se han declarado insolventes. Pueden partir un brazo a un compañero y no pasa nada porque no pagan un duro ni con penas de prisión", se lamentaba Pasán.

 

alvaro pasan policia"En ejemplos como los del lunes se ve que hay una buena relacion entre cuerpos, no como lo que sucedió en la plaza de la Constitución el pasado 22 de febrero. Entre los policías que estamos en la calle hay un ambiente fenomenal y de hecho gracias a esa colaboración no hubo un mayor linchamiento en San Ambrosio, sino que se hicieron tres detenidos a posteriori", añadió.

 

"Espero que haya sido algo aislado y que la gente no piense que a cualquier miembro del CNP o a la Guardia Civil o de las Fuerzas de Seguridad del Estado se le puede linchar así porque sí. Nosotros estamos para servir al ciudadado de la mejor manera posible. Esto es un trabajo duro y complicado y espero que se comprenda que esto es completamente vocacional".

 

ALTERCADOS DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

 

Pasán recordó cómo "hace un mes varios compañeros se quedaron solos porque algún mando de otro cuerpo dijo que se retiraran y eso que eran mayoritarios".

 

"Se quedaron 8 o 10 compañeros solos con una panda de desalmados que trataron de boicotear una concentracion que estaba autorizada y con actos violentos quisieron que la Policía hiciera una carga que al final tuvieron que hacer, pero lógicamente muy leve porque no eran efectivos suficientes", asegura.

 

Sin embargo recordó que la relación entre agentes es excelente y fruto de la colaboración entre ellos no hay problemas mayores.

Noticias relacionadas