En estudio el modelo de negocio para poner gastrobares en el Mercado Central de Salamanca

El Ayuntamiento tiene sobre la mesa la mejora de la iluminación y el cambio de las vidrieras, y está estudiando las experiencias de varios mercados madrileños con los gastrobares.

El Ayuntamiento de Salamanca está elaborando un proyecto para cambiar la iluminación del Mercado Central y también para cambiar las vidrieras, aunque este parte tendrá que someterse a la consulta de los empresarios del mercado y a la comisión de patrimonio. 

 

Además, ha anunciado que están estudiando el modelo de varios mercados de Madrid para analizar la manera de poner en marcha el proyecto para instalar gastrobares en el Mercado Central de Salamanca como complemento a la actividad minorista tradicional. Y que están esperando a que cambie la directiva de la asociación de comerciantes del mercado, que está ahora en plena renovación.

 

El concejal del PSOE Arturo Ferreras ha pedido concretar las fechas para el cambio de la iluminación en los vitrales, que son proyectos más sencillos que la instalación de los gastrobares, con el objetivo de poder incorporar el Mercado Central a los gastrobares. La concejala del área, Almudena Parres, no se ha comprometido a dar un plazo pero sí a mantener informado al grupo socialista.