"En estas elecciones se va a votar para que gobierne el PP o Podemos"

Pablo Casado confirma que el PP de Ávila repetirá candidatura para las elecciones del 26 de junio y asegura que una posible victoria de Pedro Sánchez estaría condicionada por las exigencias de Pablo Iglesias.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y Diputado por Ávila, Pablo Casado, ha asegurado este viernes en la capital abulense que en las elecciones del próximo 26 de junio los españoles "van a votar que gobierne el PP o que gobierne Podemos".

 

Casado ha argumentado esta afirmación señalando que "aun ganando el PSOE dependería, como ya ha quedado claro, de las exigencias del partido de Pablo Iglesias". En este sentido, el popular ha manifestado que estas nuevas elecciones "no son una buena noticia pero al final es la menos mala por la situación de bloqueo de la que únicamente es responsable el PSOE", situación que "dudo mucho que se pueda repetir".

 

El palentino ha tratado de hacer autocrítica y ha dicho que "es una decepción que no nos hayamos podido poner de acuerdo", pero finalmente ha sostenido que "no todos nos hemos portado igual, unos hemos sido sinceros y hemos dicho siempre lo mismo y otros no". En este sentido, el diputado ha asegurado que el PP no tiene miedo a la abstención "porque nuestros votantes están motivados y este periodo de cuatro meses no nos ha pasado factura".

 

Pablo Casado ha adelantado una campaña electoral "sencilla, austera, pegada a la gente y recorriendo toda la geografía española" y ha indicado que la "columna vertebral" de esta campaña serán los pactos por el crecimiento y el empleo, por los servicios sociales, educativo, territorial e institucional.

 

El diputado del PP ha confirmado que esta formación repetirá candidatura en Ávila, donde ha anunciado "una campaña austera y muy abierta a la sociedad civil con el apoyo de expertos independientes" y ha esperado una campaña "limpia, en la que no caigamos en el y tu más".