En estado grave tres de los niños de la guardería Guillermo Arce

Autoridades entran en la Guardería de la Diputación (Foto: Carmen Armijo)

Salamanca cuenta con UCI Pediátrica, y los familiares cuentan con una sala habilitada para ellos y atención psicológica. Los menores afectados cuentan con edades entre uno y tres años.

Tres de los cuatro niños heridos en el incendio de la guardería Guillermo Arce de Salamanca se encuentran actualmente con pronóstico “grave” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de Salamanca.

 

El cuarto de los menores, tras pasar por urgencias y estar en observación, ya ha sido dado de alta; en cuanto a la profesora tiene heridas de segundo grado y se le están haciendo pruebas, a la espera de ver la evolución de las lesiones.

 

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de Salamanca, uno de los tres niños que se encuentran en la UCI está en quirófano, donde se le están practicando curas específicas.

 

Todos los menores afectados tienen entre uno y dos años y  han resultados heridos a primera hora de este viernes tras explotar un bidón en el que asaban castañas en la guardería, dependiente de la Diputación Provincial.

 

El Complejo Asistencial de Salamanca cuenta con UCI Pediátrica y, tras conocerse lo sucedido, “todos los cirujanos y plásticos” se han puesto al servicio de estos menores y de la profesora.

 

Asimismo, la Administración ha puesto al servicio de las familias una psicóloga y les ha habilitado una sala para ellos junto a la Unidad de Cuidados Intensivos, ha informado la Junta de Castilla y León.

 

 

Noticias relacionadas