"En el segundo cuarto jugamos a balonmano, en el segundo tiempo supimos involucrar a todas"

Alberto Miranda

El técnico no se ocultó y reconoció que el segundo cuarto fue de lo peor de la temporada y buscó explicaciones pero también quiso destacar el gran trabajo de todo el equipo en el segundo tiempo

El técnico de Perfumerías Avenida valoraba el encuentro en general: "Hoy hemos sido capaces de lo peor porque probablemente hemos tenido el peor cuarto de toda la temporada y de lo mejor, porque en la segunda parte hemos sido capaces de marcar la diferencia y hacer un juego además vistoso y divertido y eso también lo han disfrutado las jugadoras". No fue partido perfecto porque "si lo fuera al cien por cien no tendríamos más que trabajar. La realidad es que seguimos teniendo margen de mejora, seguimos teniendo espacio".

 

En su explicación del segundo cuarto señaló: "Venimos de un viaje largo, de un partido durísimo y quizás vernos diez arriba en el segundo cuarto quizás nos ha hecho pensar que el viento venía a favor y en la Liga española ya sabemos que nadie regala nada y todos nos ven como rival a batir. En la segunda parte hemos sabido conectar con el juego interior y hemos aprovechado nuestras ventajas. No es que modificaramos gran cosa porque el equipo sabe jugar al baloncesto, tiene recursos, está entrenado. El problema es que estábamos casi jugando al balonmano, pasando el balón por fuera, haciendo tiros confiados que no entraban y no involucrábamos cinco jugadoras en el juego. En la segunda mitad hemos sido capaces de equilibrar el juego y en baloncesto ese equilibrio interior-exterior hemos visto hoy la prueba de cómo es importante". 

 

"BIEN TODAS... DE GEMELOS A BLÉ"

 

Además para él es importante que no haya que destacar a una jugadora sobre el resto. "La segunda parte a nivel defensivo ha sido muy buena y podría destacar muchos nombres. Estoy muy contento con el trabajo de Jacki Gemelos en el base no sólo generando juego sino además haciéndolo de una manera divertida y eficaz. En general estoy contento con el trabajo de todo el mundo. Silvia ha hecho muy buen partido, nuestras tiradoras han marcado la diferencia en el segundo tiempo, Astou y Gidden han hecho un gran trabajo que han continuado Vitola y Blé. No sabría decir con qué nombre me quedo pero sí que Avenida ha hecho una muy buena segunda parte".

 

Reconoce que una victoria en Estambul habría supuesto un espaldarazo con la dinámica que tiene ahora el equipo. "Evidentemente queríamos la victoria y venir reforzados pero creo que también se ha conseguido porque se hizo buen partido y quizás por vértigo no supimos rematar pero sí que vi al equipo enrabietado tras el encuentro y con ganas de aprender la lección y eso es algo que otras veces faltaba ese paso. Esta semana toca Kurks, probablemente no sea nuestro partido pero iremos a darlo todo".