“En el momento que no competimos bien, sufrimos y eso lo sabemos”

EL ONCE. “No habrá cambios en la alineación por que un jugador tuviera un mal día”. OCASIÓN EN EL HELMÁNTICO. “Lo de la racha es el cuento de nunca acabar y sólo hay una posibilidad de cambiarlo”
T. S. H.

Competir. Hasta en seis ocasiones repitió esta palabra Sito durante la comparecencia previa al encuentro frente al Numancia. Asegura que es la palabra clave y la que explica por qué se perdió como se perdió en Huesca. Por eso insiste como ha insistido durante todos estos días a sus jugadores que no se puede repetir lo del Alcoraz. Eso sí, trata de restar presión asegurando que la semana ha sido como otra cualquiera. “Nosotros hemos trabajado como todas las semanas. El lunes se hace la valoración del partido, se reflexiona sobre lo que hay que mejorar y a trabajar en el siguiente, sin hablar de nada más”, aseguró. No cree que la plantilla tenga que picarse. “Lo que pasa es que no todas las semanas son iguales, de la misma forma que no son iguales los partidos. El trabajo unas semanas sale mejor y otras peor. No es culpa de un aspecto concreto, no es un tema de que se entrene peor”.

Aunque aseguró que Sito Castro y Quique Martín están para jugar, no adelantó si entrarán de inicio y negó que piense en hacer cambios tras el mal partido de hace una semana. “Para nada. El que hace plantear los posibles cambios es el rival, y cómo está la gente. No soy de hacer cambios porque un jugador un día haya podido hacer un mal partido. El equipo venía dando un buen nivel, el domingo no lo tuvimos y a partir del lunes hablamos del siguiente partido y pondremos a los que creemos que serán mejores sin pensar si alguno estuvo mejor o peor”, ratificó.

La delicada situación obliga a ganar y más porque hace tres meses que no se logra en casa. “Volvemos a lo de siempre. Es el cuento de nunca acabar y sólo hay una posibilidad de cambiarlo, el siguiente partido. Queremos salir, ganar y si la gente se puede divertir mejor, pero la necesidad es siempre la misma”. Y el camino, también. “El estilo no va a variar porque siempre vamos a intentar llevar el peso, jugar bien en casa pero hay que meter intensidad, saber competir. Si no compites, el rival te pasa por encima. Si somos capaces de mantener intensidad, de salir concentrados, luego este conjunto ha demostrado que es de los que ofrece cuando tiene el balón. Nos cuesta mantenerlo muchos minutos y sobre todo compitiendo bien, insisto en la palabra competir”. Pues eso.