En el corazón de 'Mamma Mia'

Mamma mia 5 detail

Un equipo de al menos 80 personas, entre artistas y técnicos, darán vida al exitoso musical en Salamanca.

Aún falta más de un día para que 'Mamma Mia' suba el telón del Centro de las Artes Escénicas y de la Música CAEM en Salamanca, donde estará hasta el próximo 18 de septiembre. El musical se articula en torno a canciones de ABBA y su primera puesta en escena en la capital será este miércoles 14 de septiembre a las 20.30 horas.

 

 

Juan Carlos Fernández, regidor del espectáculo, acompaña a la prensa salmantina en un recorrido por el corazón del espectáculo. El equipo lleva ya horas trabajando en el espacio escénico. Sesenta personas -unos treinta artistas y otros tantos técnicos- integran la familia de 'Mamma Mia', que se desplaza en varios tráilers. Los segundos ya comprueban las conexiones, las cámaras, los micrófonos. Los primeros también gastan los suyo: en total hay trescientos trajes y más de 250 pares de zapatos, pues cada actor usa cuatro en cada pase.

 

Y luego hay otras piezas que brillan por sí solas. Como los discotequeros trajes que lucen las Dynamo (la banda que en su juventud tenía Donna, la protagonista Nina, y sus amigas), diseñados y confeccionados en Londres con cristales de Swarovski y valorados en 6.000 euros.

 

 

La película MAMMA MIA! se convirtió en el film británico más taquillero de la historia, por encima de otros exitosos títulos como Titanic. Además de su éxito en taquilla, la película recibió también dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película (comedia o musical) y en el de Mejor Actriz para Meryl Streep.

 

 

ELENCO MUSICAL

 

El elenco de este musical, que se representará en el Caem del 14 al 18 de septiembre, está encabezado por Nina que interpreta el papel de Donna. Estará acompañada en el escenario por Eva Diago (Rossie), Olga Hueso (Tanya), Albert Muntanyola (Sam), Nando González (Javi), Paul Berrondo (Bruno), Clara Altarriba (Sophie), Carlos Solano (Sky), John Varo (Chilly), Lydia Fairén (Ali) y Laura Enrech (Lisa), entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: