EN DIRECTO: Silencio en el último de la tarde de Ureña

Corrida detail

Penúltima corrida de abono de la Feria de Salamanca para Castella, Perera y Ureña.

Algo más de media plaza para disfrutar del toreo de Castella, Perera y Ureña con toros del Montalvo.

 

En las retinas de los aficionados aún está la faena de Morante a su segundo y de Juan del Álamo al que cerró la tarde de ayer.

 

Aplauso cerrado para Perera, que vuelve a La Glorieta un año después de su grave cogida.

 

perera castella ureña gloriera toros

 

PRIMER TORO: Castella

 

'Superior', negro playero, sin estirarse el francés empuja en el único puyazo que recibe. Buen quite a la verónica rematando con una media.

 

Inicia por abajo Castella y cambia los terrenos por abajo con la derecha; buena tanda molinete y dos más por la derecha. Molesta mucho el aire y lo desarma. Se para el toro y cabecea por la izquierda y en las cercanías. Muchos enganchones.

 

En la suerte natural estocada un poco desprendida y dos descabellos. SILENCIO

 

SEGUNDO TORO: Perera

 

'Brivón', berrendo en negro. Bien toreando a pies juntos y bajando las manos por el extremeño. Voltereta que pega el toro como si fuese un fuerte puyazo. Ajustadísimas chicuelinas que remata con media verónica. Brinda al público.

 

Perera a pies juntos sin moverse con pases por alto comienza la de muleta, poderosa mano derecha que liga por abajo llevándolo largo y con hondura ante un gran toro. Pronto y humillando y con recorrido con la zurda. Dos buenas tandas. Impresionante el temple del torero, el toro no se cansa de embestir.

 

Estocada un poco trasera. DOS OREJAS. Vuelta al ruedo para el toro.

 

perera glorieta oreja

 

TERCER TORO: Ureña

 

'Relamido'. Bien presentado, lo intenta a pies junto pero se mete por dentro el toro. Un puyazo y cambio. Toro con muchos pies en banderillas y echando la cara arriba. Inicio por abajo para darle dos buenas tandas por la mano derecha a un toro encantado que pide el carné. Con movilidad y la nariz por el suelo, valiente y firme Ureña por el izquierdo. El toro tiene mucho picante que torear, que aprovecha  Ureña en dos buenas tandas.

 

Toro para estar muy puesto de los que hacen afición. Se tiró entre los pitones que casi es alcanzado pero estoconazo y rueda sin puntilla. OREJA y ovación para el toro.

 

 

ureña oreja glorieta

 

CUARTO TORO: Castella

 

'Espingardo' bonito de hechuras. Lo intenta a la verónica pero sale suelto algún lance suelto puyazo y cambio de tercio muy suelto el toro. Deslucido quite por chicuelinas porque el toro sale suelto de cada lance. Monta el desconcierto en banderillas al correr para todos lados sin fijeza con ayudados por alto a pies juntos y trincherilla.

 

Empieza la faena lo intenta por la derecha pero cabecea, escarba mansea el toro no quiere pelea se raja. Lo intenta el francés sin resultado alguno. Mucha disposición ante un toro sin posibilidades una tanda un poco lúcida por la derecha para destacar algo.

 

Faena muy larga, aviso, media tendida. Segundo aviso, otro pinchazo. 6 descabellos y el toro vivo a los corrales. BRONCA

 

Qué mal momento está pasando Castella en la plaza.

 

castella muleta toro glorieta

 

QUINTO TORO: Perera

 

'Mandarero' de 560 kg, muy hondo. Con la pierna flexionada sale suelto y lo desarma a un metro del peto y escarba sin arrancarse y empuja en el caballo. Largo el puyazo.

 

Brinda al público el pacense. Con la mano baja en un trasteo donde el toro deja ver su poca calidad quedándose corto y doblando las manos lo intenta Perera sacando algún pase suelto por el derecho. Dos tandas con la zurda y el toro cada vez más parado. Arrimón de infarto y dos redondos para quitar el frío a la Glorieta.

 

Dos pinchazos infames en la paleta. SILENCIO.

 

SEXTO TORO: Ureña

 

'Rebujto' de pelo melocotón, serio, muy suelto de salida. Bien en varas. Fuerte puyazo. Bronca monumental en banderillas. Lo intenta sin opciones de uno en uno y el toro pasa sin hacer caso. Insistente el torero por ambas manos que roza el aburrimiento. Sin lucimiento alguno. estocada atravesada.

 

SILENCIO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: