EN DIRECTO: Reconocimiento del público a David Salvador en el último de la tarde

Novillada con picadores en La Glorieta para Alejandro Marcos, Toñete y David Salvador.

Novillos de Castillejo de Huebra para Alejandro Marcos, Toñete y David Salvador.       

 

PRIMER NOVILLO

                
Abre la tarde Puritano, negro, salió contrario y el torero lo recibió de rodillas, a punto de darle un revolcón. Valiente Alejandro Marcos.                         

 

Rebrincado, flojito y cae de rodillas al caballo, de cara muy cómodo y débil.

 

Brinda su toro a David Salvador, uno de los compañeros de terna que es como él de la Fuente de San Esteban.

 

Buena tanda por la izquierda. Con cierto gusto por los dos pitones pero el novillo es noble sin fuerza y no transmite. Tres pinchazos a la suerte contraria. Estocada entera atravesada. Aviso. Un descabello. División de opiniones. Emborrona con los aceros.

 

SEGUNDO NOVILLO

 

Sale de los toriles Descuido, negro con 495 kilos bien hecho, lavado por delante, cubeto... lo espera Toñete, novillero madrileño hasta fijarlo en varas. Toro con más genio, sin casta y rebrincado.

 

Embestida incierta y sin recorrido en la muleta. Va a menos. Toñete a expensas del toro sin poder demostrar. Con mucha predisposición pero sin argumentos taurinos. Muy difícil valorar su toreo.

 

Pinchazo. Pinchazo. Media y muy delantera y perpendicular. Aviso. Descabellos. Silencio.

 

TERCER NOVILLO

 

Tercero de la tarde, 'Curioso', negro bragao, torea el de la Fuente de San Esteban, David Salvador, en su debut con picadores en La Glorieta. El toro anda huido, manseando desde la salida, toro acelerado.

 

Bonitos naturales. Firme Salvador que deja buenas tandas por la derecha para rematar con el de pecho. Estocada trasera y atravesada. Aviso. Fuerte ovación.    

 

CUARTO NOVILLO

                    
Cuarto de la tarde, Dormidero negro de 470 kilos, vizco del pitón derecho, muy paradito en banderillas, sin cumplir.

 

Le brinda su toro a Eduardo Gallo. Buenos derechazos con remate y un molinete. Firmeza de Alejandro Marcos en un toro que tenía todo por el pitón derecho. Buenos narurales. Media estocada tendida en buen sitio. Dos orejas.

 

QUINTO NOVILLO

 

Cigalo de nombre, negro y manso de carretas buscando la salida y terrenos donde no lo molesten. Se emplaza. Sin clase en el peto empujando solo con un pitón. Rebrincado. Intenta Toñete centrarlo por el piton derecho.

 

Elnovillero no da más de sí, lo ha intentado meter en el canasto pero la mirada del toro va al cielo. Bajonazo infame. Estocada delantera y caida. Aviso. Silencio.

 

SEXTO NOVILLO

 

Mostacillo. 485 kilos lo recibe David Salvador a la verónica. Empuja el toro sin clase ninguna en el peto. Fijeza del toro y embestida con clase.

 

Revolcón fuerte. Sigue toreando el salmantino. Muy dispuesto. Buenos naturales.  

 

Lo vuelve a coger. Mucho valor de David Salvador. Pinchazo y aviso. Estocada un poco desprendida.  Reconocimiento del público: ovación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: