EN DIRECTO: ¡Juan del Álamo indulta a su segundo!

La mejor entrada de la Feria, para la corrida de Morante, El Juli y Del Álamo

Comienza una nueva tarde de toros en la Feria de Salamanca. Tiempo frío y desapacible, muy nublado que amenaza lluvia.

 

...

 

La primera gran sorpresa de la tarde la ha protagonizado un antitaurino, que tras la primera faena de hoy, protagonizada por Morante de la Puebla, ha saltado a la arena desde los tendidos de sol sin camiseta, aunque ha sido rápidamente reducido por la Policía Nacional.

 

Tenía pintados en su cuerpo varios mensajes como: 'Stop Torturas' y 'Abolición' y llevaba en las manos una pequeña pancarta en la que se leía: "Toreros asesinos de animales".

 

Morante de la Puebla, muy concienciado contra el movimiento antitaurino, ha salido de la Plaza unos instantes, para volver enseguida. 

 

corrida toros

 

PRIMER TORO: MORANTE

 

Toro reunido, armónico 'Milagrero' de nombre, negro de 540 kilos. Muy parado, flojo y manso. Lo fija Morante en la muleta sin éxito. Cuatro pinchazos. Media estocada delantera. Silencio.

 

SEGUNDO TORO: EL JULI                         

 

Sale 'Clavel' de nombre, 520 kilos, colorao. Lo para El Juli con el capote a la verónica, tira el toro al caballo y al picador en varas. Lo pican a contraquerencia. Muy flojo, también descastado. Muletazos destemplados y despegados. Buena tanda de naturales. Lo templa El Juli con ese poder que tiene. Superdotado. Pinchazo. Estocada trasera. Ovación.

 

TERCER TORO: JUAN DEL ÁLAMO

 

Va el tercero para el salmantino Juan del Álamo. Heredero de 540 kilos. Lo espera el mirobrigense con el capote a la verónica. Toro con cara anovillada. Buena tanda de chicuelinas para meterlo en el peto. Dispuesto Juan del Álamo. Medias para el recuerdo. Torea con temple por la derecha. Raza de Juan por el pitón derecho. El público con él. Bernardinas. Estocada tendida y trasera.  Aviso. UNA OREJA Y APLAUSOS PARA EL TORO.

 

juan del alamo oreja

 

CUARTO TORO: MORANTE

 

Bellota de Domingo Hernández, 560 kilos, castaño, un toro más cuajado para Morante. Capachado de cuerna. Mece su capote el De la Puebla del Río a la verónica para rematar con una media de ensueño. Buen pullazo de Cristóbal Cruz al astado. Le brinda el toro al comisario de Policía. Evocó al pasado con ese clasicismo que le caracteriza. Buena tanda por la derecha. Molinetele falta tranco al toro para rozar la perfeccion. Media estocada bien puesta. Una oreja.  

 

morante

 

QUINTO TORO: EL JULI

 

Tripulante 530 kilos. De Domingo Hernández. Negro. Recibe El Juli a la verónica. Sin clase cabeceando el peto. Sin clase el toro. Embestidas rebrincadas para un Juli que saca tandas elegantes por la derecha. Estocada traserita. Una oreja.

 

juli

 

SEXTO TORO: JUAN DEL ÁLAMO

 

Sale Higuero de Domingo Hernández, bonito de hechuras. Saludo con dos largas cambiadas en el tercio. Lo torea con gusto a la verónica. Comienzo torero con la muleta que se lo lleva a los medios toreando. Buen tranco del toro. Lo lleva por el pitón derecho. Remata con el de pecho.

 

Del Álamo arma un lío en la Glorieta ante un toro de indulto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: