EN DIRECTO: Fuerte ovación en el sexto para López Simón

El diestro madrileño López Simón se enfrenta en la tarde de este domingo y en solitario a seis toros de la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández, el Pilar y García Jiménez en La Glorieta.

Más de media entrada en la primera de abono de la Feria de Salamanca para asistir a la corrida en solitario del madrileño López Simón ante seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández, el Pilar y García Jiménez en La Glorieta.

 

PRIMER TORO

 

Empedernido de García Jiménez: Colorado, bien presentado, lanceando a pies juntos recibe a la verónica a los medios rematando con dos medias sin fijeza.

 

Sale suelto del caballo. Tres chicuelinas y una media.

 

Brinda al público.

 

lopez simon

 

Rodillas en tierra la primera tanda rematando con el de pecho. Por la derecha y con gusto.

 

La gente esta entregadísima con el torero.

 

Coge la muleta con la izquierda y lo desarma. Otra tanda con la izquierda que remata con una trincherilla. Cambio de mano... buena tanda y le aguanta un parón. Valentísimo el torero. El toro se aburre, faena muy larga y sale suelto.

 

oreja lopez simon toros

 

Lo intenta en los medios... pinchazo y estocada bien puesta pero un poco tendida. Aviso. Tarda en doblar.  Petición. Una oreja.

 

Malvestido de Garcigrande. Bonito de hechuras, un poquito brocho, avanto de salida. Lo saca a los medios flexionando las piernas. Devuelto.

 

devuelto toros garcigrande

 

SEGUNDO TORO

 

Sobrero Fritero de Garcigrande. Bien presentado a pies juntos saliendo hacia fuera, chicuelinas en los medios, un puyazo y pierde las manos. Cambio de tercio.

 

Buen inicio de faena a un toro con mucha movilidad y con la nariz por el suelo. Buen toreo con la derecha de López Simón, molinete bajando la mano ahora ya en toreo de cercanía. Un toro con una calidad extraordinaria pero para estar delante muy firme sin dudarlo.


Remate de faena sin ayuda muy ajustada cambiando la muleta de mano. Se pone a matar muy lejos. Pinchazo y estocada. Oreja.

 

oreja lopez simon toros

 

TERCER TORO

 

Buscarillo de El Pilar hizo tercero. Negro, brochito, largo y alto de agujas. También a la verónica y con una media casi igual que las otros tres. Muy repetitivo Simón casi sin picar cambia el tercio.

 

Brindó a Cayetano Martínez de Irujo con ayudados alto y pase del desprecio y otra por la derecha, pero el toro escaso de fuerza en lo que le baja la mano pierde las manos. Dos buenas tandas por la derecha en la mano que paso toda la faena a un toro que fue a menos. Pases en redondo metido entre los pitones porque el toro estaba muy parado. Lo coge muy largo y deja un poco más de media estocada.

 

Aviso, descabello, segundo aviso y se hecha al rato. Silencio.

 

CUARTO TORO

 

Despertador de García Jiménez de 550 kg. Bonito y bien presentando, hasta ahora el mejor de la tarde. Con dos largas cambiadas y bien toreado a la verónica con dos revoleras. Con chicuelinas lo pone largo al caballo y se arranca pronto y galopando puyazo y cambio. Buen quite, se le ve con más ánimo al torero.

 

Se va a los medios bien inicio con pases cambiados por la espalda, gran toro de García Jiménez. Pronto con tranco con fijeza y transmisión, volvió a basar la faena en su mano derecha ante un toro se nota de García Jiménez.

 

Buen toreo ayudado con la pierna flexionando estocada en buen sitio un poco tendida. Tardó en doblar pero rodo sin puntilla. Dos orejas.

 

 Ovación para el toro y petición de vuelta.

 

  

 

QUINTO TORO
 

Molinero, de Domingo Hernández, el quinto de la tarde negro, precioso de hechuras y muy serio.

 

A pies juntos bajando la mano y media muy repetitivo, forma el desastre y se va solo al caballo el toro muy suelto sin hacer caso a nada, escarba y mansea. Muy reservado y con peligro en banderillas pegando arreones y poniendo en apuros a los banderilleros. Se la puso Simón.

 

Le cantan un fandango desde el 5 que el torero agradece ante un toro tardó y reservón sin opciones que el torero le sacó todo lo que tenía, que era poco. Solo peligro. Estocada y tres descabellos.

 

Pitos para el toro y ovación para Simón, que saluda desde el tercio.

 

SEXTO TORO

 

Resistente de El Pilar. Bien presentado, negro, un poco bizco del izquierdo. Lo recibe con el interior del capote y a la verónica, fiera pelea en varas empujando y empleándose en el peto. Quite a la verónica y media cambio de tercio.

 

Brinda al público. Buena tanda de rodillas en los medio, otro fandango dando tiempo al toro. Bueno el de El Pilar arrancándose de largo y repitiendo, humillando con la izquierda. Se empieza a quedar corto el toro, coge la derecha para, de uno en uno, sacar muletazos lúcidos se apagó el toro como la faena.

 

Fuerte ovación.