EN DIRECTO: Cinco orejas en La Glorieta; dos para Ponce y una para Castaño y Garrido

Tercera de abono en la Plaza de Toros de La Glorieta (Salamanca) para Enrique Ponce, Javier Castaño y Antonio Garrido. Gran ovación para el torero salmantino por parte del público.

La Plaza de toros de La Glorieta vive este 13 de septiembre la tercera de abono con seis toros de la ganadería de El PIlar para Enrique Ponce, Javier Castaño y Antonio Garrido.

 

SEXTO TORO: GARRIDO, OTRA OREJA EN LA GLORIETA

 

- Antonio Garrido se ha llevado una oreja como botín en La Glorieta con susto inicial donde casi es alcanzado al destaparse. Buenas tandas encajadas y con gusto por la derecha a un toro que repetía con transmisión, pero con oicante. Con la zurda, otras dos con peligro porque el toro pasa pero sabe que lo deja atrás. Media en buen sitio y una oreja.

 

QUINTO TORO: CASTAÑO CORTA UNA OREJA EN LA GLORIETA

 

- Javier Castaño ha cortado una oreja al segundo de su lote, Pótrico, aplaudido en su presentación, aquerenciando a toriles. Otra vez Fernando Sánchez fabuloso con los palos. Sin importarle las condiciones del toro, Castaño inicia por la izquierda ante un toro con peligro que pega arreones.

 

- Con la derecha le da dos tandas con el compás abierto y las zapatillas atornilladas en el Albero. Estoconazo y oreja.

 

CUARTO TORO: ENRIQUE PONCE CORTA DOS OREJAS

 

- Ballito, de la ganadería del Pilar, le ha dado dos orejas a Enrique Ponce en el segundo de su lote. Lo fija en el capote con dificultades, quite a la verónica que remata con una revolera. Marca mucha querencia a tablas en banderillas brinda al público. 

 

- Ponce, valiente y liadiador está muy por encima de su oponente, rozando la perfección, rematando la faena con unas valientes poncinas firma de la casa. Mete y saca y estoconazo para llevarse dos orejas.

 

TERCER TORO: SILENCIO PARA GARRIDO

 

 

- Garrido cosechó silencio en el primero de su lote, resistente del Pilar, pero vizco del izquierdo que lance a pies juntos. Pero Garrido se sale suelto; se empleó en el caballo tres chicuelinas y una media de cartel que brinda al público elegante.

 

- Pausado inicio de faena de Garrido dándole tiempo al toro con la izquierda. Otra tanda por la izquierda y al finalizarla se echa el toro. Pinchazo y estoconazo que rueda sin puntilla. Silencio.

 

SEGUNDO TORO: CASTAÑO, A LA ENFERMERÍA

 

- El astado ha hecho daño a Javier Castaño en los testículos al entrar a matar, pero se ha levantado para darle la estocada, aunque sigue convaleciente y debe ir a la enfermería. El público le ovaciona.

 

- Se estira Castaño en la verónica pero sale suelto. El toro no permitió lucimiento con el capote. Destacar el lote de banderillas de Fernando Sánchez que brinda al cielo. Valiente Castaño por al derecha ante un toro que se para y mira mucho con peligro. Buenas tandas por la derecha, el mejor pitón del toro para darse un 'arrimón' que encoge el pecho. Tres pinchazos y estocada.

 

PRIMER TORO: OREJA PARA PONCE

 

 

- Bien presentado el de El Pilar. Elegante Ponce a la verónica, aunque un poco suelto el astado que se emplea en el caballo. Inició la faena con dos tandas de buenos derechazos y otra por la izquierda, cuidando mucho al toro por su escasa fuerza. Larga faena, de calidad y hindura y diversa suerte. 

 

- Estocada un poco desprendida. Aviso y decabello. Oreja para Ponce.

 

- Enrique Ponce le brinda el primer astado a Javier Castaño.

 

- Gran ovación de La Glorieta para el salmantino Javier Castaño en su vuelta a Salamanca.

 

- Minuto de silencio en La Glorieta por el fallecimiento este 13 de septiembre de Alipio Pérez Tabernero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: