En diez días "o menos" se podría saber si los restos hallados en las Trinitarias coinciden con los de Cervantes

Retrato de Miguel de Cervantes

El equipo forense y antropológico que se encuentra detrás de la búsqueda de Cervantes, con la Sociedad Científica Aranzadi a la cabeza, calculan que en siete o diez días, incluso "menos", se podría saber si los restos hallados en el convento de las Trinitarias coinciden con las características del escritor.

Así lo ha asegurado este viernes en rueda de prensa el antropólogo forense Francisco Etxeberría. Esta segunda fase tiene un coste de 50.000 euros y cuenta con el apoyo del área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid y del Arzobispado. Los investigadores han dado las gracias especialmente a las hermanas trinitarias por "entender este proyecto", que "combina ciencia y cultura".

Una veintena de personas trabajarán en la zona aunque no todas al mismo tiempo. Proceden de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, de Falcon High Tech, de la Universidad del País Vasco, de la Complutense de Madrid, del Instituto de Medicina Legal de Galicia, de la Universidad de Granada, del Instituto de Medicina Legal de Cataluña, de la Universidad de Alicante, del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, del Hospital Universitario de Vigo, del Instituto de Estudios Científicos de Momias y del Museo del Traje.