En busca del primer 'jaque' de la Liga Regular

Marta Fernández se volverá a ver las caras con Frida Eldebrink (Foto: T. Sánchez)

Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis dirimen el primer duelo de la temporada regular en el Cerro del Telégrafo con el liderato en juego, pero, sobre todo, con la aspiración de dar el primer 'jaque' moral al rival. 

 

ATENCIÓN A... EL DUELO DE PISTOLERAS

 

Frida Eldebrink y Shay Murphy han confirmado en tres partidos de Liga que han llegado a sus respectivos equipos dispuestas a hacer lo que se les pide: ser las referencias ofensivas.

 

La sueca de Rivas Ecópolis es la máxima anotadora de su equipo y la segunda máxima de todo el campeonato con una media de 19,6 puntos por encuentro, con un 73,7% de acierto en tiros de 2, un 40% en tiros de tres y un 86,7% en libres. 

 

Por su parte Murphy también es la jugadora que más puntos mete en Avenida y es la sexta máxima realizadora de la Liga en estos tres encuentros disputados con una media de 15 puntos por encuentro, con un 46,7% en T2, 40% en T3 y 62,5% en TL. 

Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis son los dos grandes aspirantes a todo en las competiciones nacionales de manera que su enfrentamiento, convertido en el nuevo 'clásico', es un duelo que se mantiene en todo lo alto durante todo el año. La máxima rivalidad es reciente pero ya ha dejado páginas que serán imborrables a lo largo de la historia y este sábado se volverá a escribir una de ellas. 

 

Pocos fallos se esperan de uno y otro a lo largo del campeonato regular -ya son los únicos que cuentan sus partidos con victorias y apenas se han disputado tres jornadas-, de manera que es en sus enfrentamientos directos donde se puede desequilibrar la balanza.

 

Eso sucederá hoy cuando finalice el encuentro en el Cerro del Telégrafo. La Liga se quedará con un líder en solitario pero más allá de esa circunstancia lo que ambos buscan es asestar el primer 'golpe moral' al adversario y, de paso, ganar en fortaleza a pocos días de comenzar una nueva aventura en la Euroliga. 

 

Cierto es que existe un precedente este año, el de la Supercopa, pero al margen de la importancia que supone un título no hay que sacar demasiadas conclusiones de un partido que se disputó cuando ambos equipos estaban en fase de rodaje. De hecho en Perfumerías Avenida, que fue el vencedor, Murphy y Thomas acababan de aterrizar y se supone que este sábado su rendimiento mayor. 

 

De lo que sí quedó avisado Avenida es de que enfrente se encontrará a un adversario rocoso, físicamente menos potente pero que sabe contrarrestar esa faceta con una defensa muy agresiva 'made in José Ignacio'. En ataque junto al talento de Eldebrink y el gran momento que atraviesa Nicholls y una apuesta clara por correr hacia el aro siempre que sea posible.

 

Un arma, la del contraataque, que también gusta de utilizar Perfumerías Avenida que se ha mostrado más irregular que su adversario en los partidos que ha disputado hasta ahora y que sabe que en Rivas deberá intentar minimizar errores y pérdidas de balón. Ganar en concentración y aprovechar los minutos buenos de partido son las máximas que se han marcado como vitales en este momento las pupilas de Víctor Lapeña. 

 

Ambos planteles llegarán con todas sus jugadoras disponibles a un cita que comenzará a las 20.00 horas y que aquellos que no puedan estar en el pabellón de la localidad madrileña podrán disfrutar a través de la pequeña pantalla por la cadena Teledeporte.

 

Más o menos hora y media después se sabrá quién de los dos da el primer 'jaque' de la temporada aunque, eso sí, hasta el 'mate' definitivo quedarán muchas más páginas por escribir.