En busca del pacto perdido

Pleno municipal (Foto:F.Rivas)

Socialistas y populares trabajarán en un pacto por la vivienda en el Ayuntamiento de Salamanca

Los grupos municipales Popular y Socialista han acordado en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca de este viernes reunirse en próximas fechas para comenzar a trabajar en un pacto por la vivienda.

 

Esta decisión se ha tomado después de que los ediles del PSOE aceptasen retirar una moción sobre asuntos relacionados con la vivienda pública a cambio de sentarse a negociar posibles acuerdos.

 

La moción incluida en el orden del día y que finalmente no ha sido votada, firmada por el portavoz socialista Enrique Cabero y presentada por el edil Joaquín Corona, solicitaba aprobar en un plazo de seis meses un plan municipal de la vivienda.

 

Además, el texto pedía instar a la Junta a incluir las viviendas del Patronato Municipal como de promoción pública y contar con una IVA del cuatro por ciento en lugar de la nueva tasa del diez por ciento.

 

Asimismo, incluía reservar más viviendas para el área de Servicios Sociales para posible uso de familias en situación difícil, reservar al menos el 30 por ciento de las promociones al alquiler e impulsar otras medidas en la misma línea.

 

Ahora, estos puntos serán debatidos y analizados por las dos fuerzas políticas antes de volver a llevar a pleno un posible acuerdo, que en esta sesión ordinaria no ha sido posible.