En busca del mejor final…

El CD Guijuelo busca encadenar otra racha histórica de resultados tras su derrota frente al Real Avilés e irse de vacaciones, como mínimo, como segundo clasificado.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Carlos Rubén, Pino o Manu; Chuchi y Ballesteros.

 

CAUDAL DEPORTIVO: Javi; Pablo Aguado, Nacho, Jano, Invernón; Jorge, Nacho Matador, Richard, Javi Sánchez; Nacho Méndez y Borja Navarro.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y Caudal Deportivo en El Municipal el domingo 21 de diciembre a las 17.00 horas.

El CD Guijuelo busca despedir el año 2013 de la mejor manera posible: con tres puntos que le hagan, como mínimo, conservar el segundo puesto de la tabla y cerrar un año mágico que ni los más optimistas esperaban y que no recuerdan ni los más viejos del lugar.

 

Una derrota, 15 partido sin perder y otra derrota. Ése es el balance del CD Guijuelo hasta el momento, lo que le ha llevado a ser líder cinco semanas consecutivas y ocupar en la actualidad la segunda posición de la tabla, colíder junto al Racing.

 

En este punto, el equipo salmantino busca encadenar otra racha positiva de resultados, y por qué no, superar su propio récord, pero siempre con la filosofía del partido a partido y con los pies en la tierra; de lo contrario, nada de esto hubiera pasado.

 

El CD Guijuelo quiere termina su primera vuelta con 34 puntos, cifra que de doblarse en la segunda vuelta del campeonato, le daría el pase asegurado a los play off de ascenso a Segunda División; pero para eso falta mucho que jugar y que sufrir en un terreno de juego. Ahora, la prioridad se llama Caudal Deportivo, equipo que milita en la parte baja de la tabla y que ha pasado de ser la revelación el año pasado a caer al pozo de su grupo en la categoría de bronce del fútbol español.

 

El técnico salmantino del CD Guijuelo tiene dos buenas noticas en forma de jugadores ya que tanto Ángel Martínez como Razvan regresan para reforzar una defensa que estaba coja sin la presencia de dos de sus baluartes, que volverán al once inicial salvo sorpresa mayúscula. Gago aún continúa de baja al no haber superado sus problemas físicos y no será de la partida frente al Caudal Deportivo.

 

EL CAUDAL, EN HORAS BAJAS

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo llega en horas bajas y sumido en una crisis de resultados que le ha hecho bajar a puestos de descenso a Tercera División, pero con las ganas de vencer al colíder, que siempre es un plato muy gustoso.

 

El equipo asturiano ha logrado seis de los últimos quince puntos en juego y busca despedir el año fuera de los puestos peligrosos de la tabla frente al colíder. Debitará como jefe de filas Michi Menéndez que cubre así la baja por sanción del entrenador Manolo Zúñiga (preparador físico), que verá los próximos tres partidos en la grada.

 

Pero el Guijuelo quiere seguir su buena marcha en este campeonato y demostrar que la primera vuelta no ha sido casualidad. Las posibilidades del equipo son reales porque nadie se escandalizaría si el equipo termina en los puestos nobles a final de temporada. Tiempo al tiempo.