En busca de más municipios con el programa 'Crecemos'

Dos menores acompañadas de un adulto en su camino al colegio. A.MINGUEZA

Actualmente hay cuatro municipios salmantinos en espera y 35 con el programa en funcionamiento. El pleno de la Diputación acuerda buscar nuevas vías para incrementar el número de beneficiarios.

La Diputación de Salamanca ha mantenido reuniones con representantes de la Junta de Castilla y León para analizar un posible aumento del número de municipios de la provincia presentes en el programa autonómico de 'Crecemos'.

 

Así lo ha señalado el diputado José María Sánchez, quien ha respondido con estas afirmaciones a la petición del socialista Antonio Luengo, que pedía en el pleno que se aumentasen las cuantías para este programa de apoyo familiar.

 

Según el popular José María Sánchez, actualmente hay 35 municipios salmantinos dentro de los beneficiarios del programa 'Crecemos' y hay otros cuatro que están a la espera de poder entrar próximamente.

 

Y, sobre el posible aumento de localidades con este servicio, el diputado Sánchez ha dicho que “las negociaciones van por buen camino”, de ahí que Antonio Luengo haya retirado la moción socialista sobre 'Crecemos' a la espera de conocer resultados de esas reuniones.

 

En el mismo pleno celebrado este jueves en el Palacio de La Salina, la corporación provincial ha aprobado otras mociones como el inicio de gestiones para crear una aplicación móvil para que los ayuntamientos la puedan utilizar para informar a sus vecinos.

 

Asimismo, entre otros puntos, se ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, al que se le denegó una subvención para obras de reparación y mejora de centros escolares; o la inadmisión, por estar “fuera de plazo”, del recurso de reposición interpuesto por el Partido Animalista sobre el acuerdo de provincia “exenta de lobos”.

 

Por otra parte, el pleno ha dado el visto bueno a la incorporación de 12,8 millones de euros de remanente, que es “un recurso financiero de años precedentes” y que “facilita hacer muchas cosas”, ha apuntado la diputada de Hacienda, Chabela de la Torre.

 

En este punto, los diputados de Ganemos Salamanca y Ciudanos han votado en contra, y los socialistas se han abstenido por discrepar con esta “costumbre” de modificaciones de crédito y con las dudas sobre si este remanente llega por “falta de ejecución” de partidas en presupuestos anteriores.