En busca de la segunda victoria consecutiva para seguir subiendo

El Guijuelo vuelve a la carga en una nueva jornada de Segunda División B con la intención clara de sumar su segunda victoria consecutiva después del sufrido triunfo frente a la Cultural Leonesa del domingo pasado.
ADRIÁN A. GARCÍA

Con la moral subida después de conseguir la segunda victoria de la temporada en tierras leonesas, los jugadores chacineros tienen ante sí una oportunidad de oro para acercarse más aún a la salvación o, incluso, dormir en fuera de esos puestos, si los resultados acompañan.

Ante sí, tendrá a uno de esos rivales por la permanencia, el Zamora. En la actualidad, se encuentra en la promoción para Tercera División, dos puntos por encima del Guijuelo, por lo que se avecina un encuentro a cara de perro. Entre los jugadores convocados por parte del técnico Roberto Aguirre, destaca la presencia de uno de los máximos goleadores del grupo, Íker Torre, del jugador cedido por el Salamanca, Kabiru Akinsola y de los canteranos unionistas Manu Arias y Mario Núñez. Fuera de la convocatoria zamorana se han quedado el capitán Agustín, Quique Vázquez por sanción y Germán Beltrán, Hugo y Rubén Luceño por problemas físicos.

Precisamente el físico de los jugadores chacineros es lo que trae más de cabeza a su técnico, María Hernández. Iturralde no podrá ser de la partida debido a sus problemas en el flexor de los dedos, mientras que Chema será duda hasta última hora. A ellos se les suma Sergio Boix, ausente por sanción. Estas bajas, sumadas a la corta plantilla de la que dispone el técnico salmantino, hace que Toni Miguel tenga muchas opciones de repetir como titular, mientras que Marcial, que jugó ayer con el filial, entra también en la convocatoria. Apartados siguen Barrena y Piojo.

Si hay algo que favorece al Guijuelo para este encuentro es el hecho de jugar en casa, ya que a los zamoranos parece que se les atraganta el Municipal. De los cinco encuentros anteriores, los locales se llevaron tres, mientras que los otros dos finalizaron con empate a cero. Además, una nueva victoria chacinera le beneficiaría en cuanto al gol average particular se refiere, ya que en el Ruta de la Plata el resultado final fue de empate a uno.