En 2010 fue la gesta de Ekaterinburg, repetir en 2012 sería un prodigio

Avenida se enfrenta al Girona con la necesidad de una victoria
Perfumerías Avenida vuelve a la pista donde ganó una Euroliga aunque ahora lo hace para medirse al equipo local en la fase de grupos y con la misión casi imposible de lograr su segunda victoria.  
Perfumerías Avenida afronta la sexta jornada de la edición 2013 de la Euroliga visitando una pista que hace dos años entró en la historia del club salmantino por la puerta grande y allí permanecerá para siempre, la del DIVS Sport Hall de Ekaterinburg. Allí, sobre aquel parquet ruso, el equipo entonces dirigido por Lucas Mondelo realizó una gesta y consiguió el título de campeón de Europa y allí regresa, ahora con Alberto Miranda al frente, para intentar algo que de lograrlo cabría calificar como prodigio. Y es que si cualquier otra campaña superar al equipo de la estepa era todo un reto, en la actual con más estrellas en el roster del escuadrón naranja parece un imposible.

Pese a contar con una única victoria en su casillero en los cuatro encuentros que ha disputado, Avenida sabe que no tiene nada que perder en el compromiso de este miércoles. Es uno de esos partidos que una vez que se sortea el calendario se dan como perdidos en un porcentaje superior al 80 por ciento y aunque se intentará plantar cara, buena parte del trabajo irá centrado a mejorar aspectos que necesita el equipo para afrontar los próximos compromisos. El hecho de que se haya quedado en casa Le’Coe Willingham es todo un síntoma por cuanto tramitar su visado por la vía de urgencia era tan caro que no merecía la pena, además de no estar garantizado que pudiera viajar, así que Miranda contará con un interior formado únicamente por Pascua,Sliskovic y Sulciute para medirse a las Parker, Gruda, Hollingsworth o Kobryn. Eso hablando del interior porque si nos fijamos en el exterior Pina, Powell, Fernández o Isa Sánchez mantendrán duelos con jugadoras mundialmente conocidas como Taurasi, Nolan o Jekabsone. Además Antoja y Xargay se verán cara a cara con una vieja conocida como Silvia Domínguez que recién llegada a Rusia se ha adaptado perfectamente a la constelación de Ekaterinburg y ya pasa por ser la tercera mejor asistente de la Euroliga.

El equipo charro, que viajó durante 18 horas antes de llegar a la ciudad rusa para llegar en la madrugada del lunes al martes, entrenó ayer en pista sin incidencias. En horario español el duelo comenzará a las 14.00 horas.