Empujones y tensión en Medicina

El suceso se origina cuando uno de los manifestantes en contra de la huelga general es sorprendido pintando en una pared del interior de las dependencias universitarias

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (USAL) ha registrado un altercado entre la seguridad privada de las dependencias académicas y algunos de los manifestantes, que han entrado en las aulas en las que se estaba impartiendo clase.

El incidente, que ha terminado con empujones, amenazas y tensión, se ha producido cuando un profesor de la Facultad alerta de que un manifestante está pintando con pintura una pared interior.

Entonces, los miembros de seguridad tratan de retener al autor de los hechos. En ese momento, ante la resistencia del causante, otros manifestantes se acercan y le sacan del interior de la Facultad.

Ahí es cuando se protagonizan los momentos de mayor tensión en un grupo de piquetes que, instantes después continuaron su marcha por el centro de la ciudad cortando el tráfico en vías principales como el Paseo de Carmelitas.