Empresarios piden la continuidad de Fernández de Sousa en Pescanova para garantizar la presencia en Galicia

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha defendido la continuidad de Manuel Fernández de Sousa al frente de Pescanova, incluso después de que el Consejo de Administración haya solicitado voluntariamente la declaración de concurso de acreedores, porque considera que el empresario es garante de que la multinacional mantenga sus raíces y su presencia en Galicia.



VIGO, 5 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los medios, el presidente de la Confederación, José Manuel Fernández Alvariño, ha destacado que "es importante que don Manuel Fernández de Sousa siga como presidente", ya que eso implica una "línea de continuidad".

Según el presidente de la patronal pontevedresa, hay que ver "con optimismo y esperanza" el hecho de que se mantenga al frente de Pescanova un empresario que "nació" en esa compañía y que "sabe de pesca", frente a "otros del grupo, que no tienen la misma filosofía".

Con respecto a la situación de la multinacional, Alvariño se ha limitado a señalar que la solicitud del concurso "no deja de ser un recurso legal", al tiempo que se ha mostrado convencido de que Pescanova "va a solventar" sus problemas financieros.