Empresarios de Turquía se interesan por las funciones de la Escuela de Pilotos Adventia

 En esta visita, los representantes turcos han conocido "de primera mano" el funcionamiento del Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca.

La Escuela de Pilotos Adventia, con sede en Salamanca, ha acogido este miércoles la visita institucional de varios representantes empresariales de la región de Kocaeli (Turquía).

  

En este encuentro han conocido el sistema formativo español y en concreto el modelo de Adventia, European College of Aeronautic, según la escuela con sede en las instalaciones de Matacán.

  

En esta visita, los representantes turcos han conocido "de primera mano" el funcionamiento del Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, la oferta formativa y "en especial" el título de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que se implantará el próximo curso 2013/14.

  

El objetivo de este acercamiento ha sido "conocer el sistema educativo español y la posterior inserción laboral para aplicarlo a su propio modelo educativo, un modelo que requiere de una profunda renovación y modernización", ha señalado Adventia.

  

Esta delegación, formada por representantes empresariales, cargos directivos de distintos centros e instituciones de formación y personal docente han realizado un recorrido por las instalaciones de Adventia y se han adentrado en la formación especializada en aeronáutica básica y universitaria así como el sistema de formación de la institución cameral salmantina.