Empresarios de mudanzas de Castilla y León aseguran que el intrusismo ha provocado la caída de su actividad un 40% en tres años

ACLEM ha organizado para este fin de semana, en Valladolid, las II Jornadas Comerciales y de Formación.

La Asociación Castellano y Leonesa de Empresarios de Mudanzas (ACLEM), a través de su presidente, Mariano Sánchez, ha lamentado hoy que la crisis económica pero, sobre todo, el intrusismo que padece el sector haya provocado en los últimos tres años la caída de un 40 por ciento de su actividad, y entre el 15 y 40 por ciento en el precio medio del servicio.


Ello ha colocado a las empresas legalmente establecidas "en una difícil situación para hacer frente a los gastos", según manifiesta Mariano Sánchez, quien por ello recomienda que los trabajos de mudanzas se realicen con empresas oficialmente constituidas, dentro del sector y que pueden avalar la calidad de los trabajos a realizar.

La Asociación Castellano y Leonesa de Empresas de Mudanzas sigue apostando por la calidad y la lucha por la profesionalización como la principal vía de escape a la situación del sector. Precisamente, en su lucha constante por afrontar la crisis económica y el intrusismo profesional que asolan el sector, .

En ellas, y gracias a la colaboración de la empresa profesional Formaciones Tripartitas y el patrocinio de Druck Internacional, se pretende preparar al personal que trabaja en las mudanzas de Castilla y León para el montaje e instalación de los montamuebles, como un elemento indispensable en su formación.

El presidente de la asociación explica que estas jornadas son un paso más en el empeño por parte de esta agrupación empresarial de "buscar siempre las mejores opciones técnicas, materiales y profesionales".

Durante los próximos dos días que duran las II Jornadas se realizará una formación teórica de seguridad en las monta-muebles, así como una formación práctica en su instalación y su uso.