Empresarios chinos adquieren 25.000 botellas de vino de Arribes

La DO Arribes tendrá presencia en China
La operación es una primera aproximación entre la Denominación de Origen salmantina y el vino tendrá como destino el sur de China, en concreto la ciudad de Cantón
Un grupo de empresarios chinos han iniciado una serie de reuniones con los responsables del sector vitivinícola de la provincia de Salamanca, debido a que se han interesado en la importación del vino de la Denominación de Origen Arribes.

En concreto, la operación se ha cerrado con la Sociedad Cooperativa Arribes del Duero, con sede en la población de Corporario de la Ribera, según han informado los responsables de esta bodega.

En un principio, los empresarios chinos han adquirido un total de 25.000 botellas. El vino tendrá como destino el sur de China y, más concretamente la ciudad de Cantón. Los empresarios chinos se llevarán una muestra de 23.000 botellas de vino tinto, mil de rosado y otro millar de blanco.

El vino que se llevan es el que se comercializa con la marca Pagos de Vallilera. Para Emilio Gallego, gerente de la Sociedad Cooperativa Arribes del Duero, el interés del sector chino por el vino de Arribes "es una gran noticia", debido al potencial mercado de ese país.

La Denominación de Origen Arribes opera con este marchamo desde que en 2007 se lo concedió la Junta de Castilla y León a los viticultores del sur de Zamora y del Noroeste de Salamanca. Las uvas del tipo "Juan García" y "Rufete" en vino tinto y "Malvasía" en el blanco son las variedades propias de esta zona.

DO Arribes, protagonista en Londres

Por otro lado, la DO Arribes compartió el lunes protagonismo en Londres con otros productos de la zona gracias al artista y director de documentales británico Zev Robinson que presentó su documental 'Arribes: el resto es ruido', en el que relata la vida tradicional de los vecinos de Los Arribes del Duero, Sayago, en Zamora; y Abadengo, en Salamanca.

La DO Arribes llevó distintos vinos para degustar, como apunta Carlos Capilla, director técnico del Consejo Regulador de la denominación, que ha sido "una gran manera de presentarnos allí", añade.

La pieza se centra en el modo de vida tradicional y su relación con la agricultura, la comida, el vino y la sostenibilidad en estas comarcas de las provincias de Zamora y Salamanca, junto al río Duero.