Empresarios, ayuntamientos y administraciones satisfechos de su paso por la Feria de Turismo

Las responsables del área de Turismo de la Diputación y del Ayuntamiento de Palencia, Ana María Asenjo y Carmen Fernández, respectivamente, han mostrado su satisfacción tras el paso de la provincia por la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) de Valladolid.

Han sido cuatro jornadas de intensa actividad en la que empresarios y ayuntamientos han tenido la oportunidad de presentar su oferta turística y durante las cuales 'Palencia Turismo' ha difundido sus principales propuestas y acciones en esta materia. Ana María Asenjo ha reconocido que "de cara al próximo año aún queda mucho trabajo por hacer" ya que la competencia a nivel regional y nacional es fuerte.



En este sentido, la diputada de Turismo ha indicado que el camino pasa por "rentabilizar turísticamente el potencial de la provincia y definir un programa experiencial aprovechando sinergias de la oferta enogastronómica" e intensificar la promoción de los alojamientos rurales. Además, ha señalado que es necesaria una "formación continua para garantizar la calidad y excelencia de los servicios" que se prestan y definir una estrategia de comercialización a nivel nacional con 'Palencia Turismo' como producto.



Por su parte, Carmen Fernández ha comentado que la aceptación ha sido "muy buena" y ha reconocido que el stand de 'Palencia Turismo' "ha sido uno de los más vistosos y reconocidos y la oferta ha calado en el público, pues se han recibido visitas de forma constante". A ello se suma, según las palabras de la concejala, el que blogueros nacionales han mostrado interés por la oferta turística de Palencia para incluirla en sus plataformas web.


TODAS LAS ÁREAS CUBIERTAS



Si algo ha tenido la oferta palentina es que ha contado con tiempo y espacio para los diferentes ámbitos que van desde la propia oferta turística hasta el contacto empresarial.



Intur ha sido el lugar elegido para presentar la campaña publicitaria a nivel nacional en grandes formatos que se lleva a cabo bajo el lema 'Palencia, tu próximo destino', campaña que Ana María Asenjo explica que "se ha presentado como oferta experiencial, lo que tiene que ayudar a complementar la oferta ofreciendo gastronomía, enología y todo ello vinculado a los recursos culturales, patrimoniales y de naturaleza"



El espacio croma, una de las principales novedades y atractivos del stand palentino, ha sido una muestra evidente de la gran aceptación que ha tenido la oferta turística de Palencia ya que se han realizado una media de 300 fotografías diarias en este espacio que permitía al visitante retratarse en los lugares más emblemáticos de la provincia.



El apartado gastronómico ha adquirido también especial protagonismo con el objetivo de convertir a Palencia en un destino enogastrocultural. Hasta la capital vallisoletana se han llevado diversas propuestas gastronómicas con degustaciones y recreaciones teatralizadas de los recursos y productos agroalimentarios de la zona.



En Intur Negocios e Intur Rural los empresarios de la provincia, los establecimientos de turismo rural y otros agentes implicados han podido establecer relaciones comerciales con compradores de diversos sectores. En este ámbito, Asenjo ha remarcado nuevamente la necesidad de "intensificar la estrategia de comercialización, distinguirnos de otros destinos a través de la especialización del producto e incidir en medidas que fomenten la calidad como destino turístico.



También ha habido espacio para la promoción del turismo itinerante que en la jornada de cierre de este domingo ha contado con un espacio en el patio central del recinto ferial donde se ha informado al visitante de las áreas para promocionar el turismo itinerante, una fórmula cada vez más utilizada por el turista y en la que Palencia juega un papel destacado con sus áreas de estacionamiento para autocaravanas.



A todo ello se suma el cerca de medio millar de niños que han participado en las actividades y talleres infantiles que se han realizado con el objetivo de acercarles los recursos de la vida natural y la fauna del Páramo de la Lora, un entorno vinculado a uno de los recursos turísticos de la provincia como es la Cueva de los Franceses.

Noticias relacionadas